Indra retoma la senda de los beneficios y gana 31 millones en el primer semestre
Indra ha registrado en el primer semestre de este año un beneficio neto de 31 millones de euros, según los resultados que ha presentado este viernes. Estos resultados contrastan con las pérdida de 463 millones que registró en el mismo periodo de 2015. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 100,5 millones de euros, lo que supone más que multiplicar por cinco los 19,9 millones de un año antes, mientras que en los primeros meses del año ha reducido su deuda neta en un 6% con respecto al cierre de diciembre de 2015, al pasar de 700 millones a 659 millones de euros.
Durante los seis primeros meses del año las ventas han alcanzado los 1.332 millones de euros, con una bajada del 1% en moneda local, si bien registraron una evolución positiva en el segmento de Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad (T&I), con un crecimiento de un 4% en moneda local. En segundo trimestre las ventas crecieron un 3% en moneda local como consecuencia, entre otros aspectos, del mejor comportamiento relativo de las ventas en Europa, según informa Indra.
La contratación en el primer semestre creció un 6% en moneda local, acelerándose en el segundo trimestre (11% en moneda local), con contribución positiva tanto de T&D como de Tecnología de la Información. Los Otros Ingresos se situaron en 19,5 millones de euros frente a los 47,7 millones del primer semestre de 2015. La compañía atribuye esta evolución tanto de la menor aplicación de subvenciones de proyectos de I+D finalizados como a la menor capitalización de gastos de I+D en el periodo. Excluyendo dicho impacto, informa la compañía, los Otros Ingresos hubieran alcanzado unos niveles similares a los de los seis primeros meses de 2015.
“Principalmente como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía y por las menores ventas”, informa la empresa, los gastos operativos se han reducido en un 13% interanual hasta los 1.251 millones de euros. Los aprovisionamientos y otros gastos de explotación se redujeron en un 16%, hasta 563 millones de euros, mientras que los gastos de personal cayeron un 10% hasta 687 millones de euros.
La disminución de los gastos de personal refleja la reducción de plantilla, que al cierre de junio estaba formada por más de 35.000 profesionales, que ha afrontado la compañía durante el último año. La cantidad de empleados al terminar el primer semestre de 2015 es un 10% inferior a la de un año antes y un 5% menor que al finalizar 2015.
Temas:
- Indra
- Resultados
Lo último en Economía
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
-
El comprador de lujo da la espalda a las reformas: sólo quiere viviendas listas para entrar a vivir en Madrid
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta