Inditex alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa y la capitalización rebasa los 155.000 millones
Las acciones de Inditex han elevado un 3,1% a las 14.00 horas de este jueves y han firmado un nuevo máximo histórico
Las acciones de Inditex, la compañía más valiosa de la Bolsa española, se han elevado un 3,1% a las 14.00 horas de este jueves y han firmado un nuevo máximo histórico en los 49,8 euros gracias al respaldo de los analistas y la publicación ayer de los resultados del primer semestre.
De esta forma, Inditex acumula una revalorización en lo que va de año de más de un 25%, en tanto que la capitalización bursátil se ha situado en los 155.200 millones de euros.
En concreto, a las 14.30 horas, la subida se moderaba al 2,36%, hasta situar la acción en el entorno de los 49,57 euros, en tanto que ayer cerró la jornada con un alza de un 4,5% tras la publicación de resultados.
Hay que destacar que el anterior máximo histórico se cosechó el pasado 23 de agosto, cuando la acción cerró en los 49,4 euros (durante la negociación llegó a tocar los 49,5 euros).
Confianza de los analistas en Inditex
La subida de las acciones de Inditex de este jueves se enmarca en la confianza de los analistas sobre el valor y en la publicación ayer de unos resultados de récord del primer semestre, aunque con crecimientos más moderados, tal y como apuntaban los analistas.
Mientras que los analistas que cubren a Inditex, entidades como Bernstein, HSBC y Bestinver han expresado esta jornada su recomendación de comprar y otorgan a la acción un precio objetivo en el entorno de los 55 euros.
Un beneficio neto de 2.768 millones
Por otro lado, Inditex comunicó ayer que registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes.
Asimismo, las ventas crecieron un 7,2% y alcanzaron los 18.065 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como ‘online’ y «positiva» en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,2%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 8,1%, hasta 5.040 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 11,9%, hasta 3.541 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 10,6%, alcanzando los 3.598 millones de euros.
El margen bruto creció un 7,5%, hasta 10.541 millones de euros, y se situó en el 58,3% de las ventas, 19 puntos básicos encima del primer semestre del ejercicio anterior.
Inditex aseguró que continúa viendo «grandes oportunidades de crecimiento» y, en este sentido, ha señalado que sus prioridades son «la mejora continua de su propuesta de moda; la optimización de la experiencia de cliente; el avance en la sostenibilidad; y la preservación del talento y el compromiso de sus personas».
«Mantener estas prioridades impulsará el crecimiento a largo plazo», ha destacado la compañía, que ha indicado que para llevar su modelo de negocio al siguiente nivel y ampliar «aún más» su diferenciación, está desarrollando una serie de iniciativas en todas las áreas clave para los próximos años.
Lo último en Economía
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
El pueblo español donde los vecinos se comunican con un lenguaje de silbidos
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas