La incertidumbre económica disminuye en España pese al ‘Brexit’ y Trump
La incertidumbre económica en España bajó 12 puntos en el mes de febrero, hasta los 53 enteros, al no verse afectada ni por el inicio de la era Trump ni por la proximidad del Brexit, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica elaborado por el IESE.
De acuerdo con su análisis, ni el Brexit, ni las «excentricidades» de Trump en su primer mes de mandato, ni el repunte de la inflación, ni la presunta desaceleración de la economía están afectando a la incertidumbre económica, sino «todo lo contrario, se está moderando cada vez más».
De hecho, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 12 puntos en el mes de febrero, situándose en los 53 puntos en una escala de 0 a 200 puntos y manteniéndose la tendencia a la baja la incertidumbre que viene registrándose en España desde el verano.
Todos los componentes del índice descendieron en el segundo mes del año. Así, la incertidumbre sobre la bolsa bajó 10 puntos, desde los 70 a los 60, en tanto que la correspondiente al tipo de cambio dólar/euro disminuyó 22 puntos, hasta situarse en los 92.
Asimismo, la incertidumbre sobre el precio del petróleo también disminuyó, aunque esta vez solo un punto, situándose en 101, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española lo hizo en dos puntos, bajando hasta los 14.
El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, destaca que la incertidumbre económica sigue en «progresiva disminución», lo que indica que «se dan las condiciones para que se siga manteniendo el crecimiento económico».
Temas:
- IESE
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas e hígado: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
Tres proyectos solares de gran escala adjudicados a Dhamma Energy en México