Ikea pagará 50 millones de dólares por la muerte de tres niños aplastados por sus cómodas
El fabricante de muebles sueco Ikea pagará 50 millones de dólares en el marco de un acuerdo amigable en Estados Unidos tras la muerte de tres niños aplastados por armarios, indicó el jueves la firma de abogados que representa a las familias.
La firma Feldman Shepherd indicó que el acuerdo fue cerrado tras la muerte de tres niños de 10 años y estipula que los 50 millones de dólares sean repartidos entre las tres familias.
Además, establece que Ikea pagará un total de 100.000 dólares a los hospitales pediátricos y 100.000 dólares más a una fundación estadounidense que se dedica a la seguridad de los niños.
Ikea confirmó que se alcanzó el acuerdo pero reclinó hacer comentarios hasta tanto no contar con el aval de la justicia.
Los muebles involucrados en los accidentes con las cómodas Malm, fueron objeto de retiro del mercado en América del Norte y China. Cerca de 29 millones de unidades de este mueble fueron retiradas en Estados Unidos, 6,6 millones en Canadá y 1,6 millones en China.
La agencia estadounidense de seguridad de los consumidores (CPSC) dijo en junio que cinco personas habían muerto desde 1989 y 31 resultaron heridas en 41 accidentes que involucraron a estas cómodas de Ikea.
Según las autoridades estadounidenses, estos muebles son inestables mientras no están fijados a la pared, «presentando un riesgo importante de balanceo (…) que puede llevar a la muerte o a heridas graves en los niños», indicó la CPSC.
Temas:
- Ikea
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias