El Ibex consolida los 9.100 puntos en una jornada aburrida sin Wall Street ni Londres
La festividad en las Bolsas de Nueva York y Londres hacían presumir que la jornada sería tranquila. Con esto, el selectivo español ha cerrado en los 9.116 puntos tras subir un 0,11%. Sólo Técnicas Reunidas (+2,29%) ha despuntado un poco gracias a su buen momento técnico, según los expertos consultados por OKDIARIO. Del resto de valores, ninguno ha logrado subir más de un 1% -Mapfre (+0,86%), Dia (+0,83%), Amadeus (+0,54%)-, y ninguno ha perdido más de un punto – Abertis (-0,86%), Aena (-0,82%), Ferovial (-0,82%)-.
David Galán, de Bolsageneral.com, explica que la de hoy ha sido una jornada “soporífera y aburrida. Yo la he aprovechado para hacer trámites, con eso digo todo. Y es una cosa muy extraña en mí. Hay pocas sesiones tan tranquilas y que además sepas a priori que van a ser tan tranquilas. Faltaban las dos principales plazas del mundo, Wall Street y la Citi, entonces con el mercado de Reino Unido y de Estados Unidos cerrado, se esperaba algo así. Poco volumen y poco movimiento”.
Felipe López-Galvez, de Selfbank, también apunta al cierre en las bolsas de EE.UU. y Londres como el motivo por el cual “la negociación en el resto de bolsas haya sido muy inferior al habitual”.
También ha destacado en la jornada de hoy Banco Popular que, tras el fuerte varapalo sufrido los últimos días de la semana pasada tras anunciar la ampliación de capital, hoy ha sido un valor casi tan negociado como Telefónica o BBVA, y ha cerrado con una subida del 0,63%. “Popular está en ese proceso de ampliación de capital y es normal que equipare a los grandes valores en volumen. Va a estar volátil durante mucho tiempo. Me recuerda un poco a Abengoa. Cuando a un valor le meten una sacudida tan fuerte, luego se tarda mucho tiempo en estabilizar. Entonces va a ser muy habitual que veamos fuertes altibajos en el banco”, señala David Galán.
En Europa, índices como el DAX alemán o el CAC francés ha cerrado en positivo: +0,46% y +0,32% respectivamente.
Lo último en Economía
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
-
Miguel Payeras, dueño de un estanco en España: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
Vicente Vallés se pone serio y confirma el revés al PSOE antes de las elecciones del 29-N: «Moncloa pierde esta batalla preelectoral»
-
Macron acusa a las redes sociales de «dañar la democracia» y de «polarizar» a los franceses
-
Kate Middleton se suma a la tendencia de lo «usado» con su bolso Chanel arrugado de color verde bosque
-
El plan de Feijóo para que Valencia lidere España tras la DANA: 12.000 millones de inversión y 450.000 empleos