El Ibex 35 hoy a mediodía mantiene los 9.000 puntos con una subida del 1%
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, presenta a media sesión una subida del 1%, manteniendo los 9.000 puntos y a la espera de conocer los resultados de las pruebas de estrés de la banca europea y el índice de desempleo de EE.UU., entre otros datos.
Las empresas del Ibex 35 abrían la sesión con subidas encabezadas por ArcelorMittal con un 5%.
Destacan también Cie Automotive con un 3,92% y BBVA con un 2,38%.
IAG presenta una subida del 2,3% tras la publicación de sus resultados donde ha anunciado que elevará un 10 % sus previsiones de beneficio operativo hasta 2023.
Por el contrario a media sesión de la jornada las principales pérdidas las presentan Inditex con un 0,94% y Viscofa con un 0,74%.
El principal indicador de la Bolsa de valores de París registra hoy una subida del 1 % a media jornada y se sitúa en 5.151,08 puntos junto a la Bolsa de Milán que también abre hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB gana un 1,15 % hasta situarse en 19.405,06 puntos.
En la jornada de hoy la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publica los resultados de las pruebas de estrés a las que se han sometido 48 entidades financieras europeas, y que afectará a Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.
Por su parte, El Ejecutivo de EEUU publica la tasa de desempleo correspondiente a octubre, un indicador que se encuentra en niveles de pleno empleo y que en el mes precedente cayó al 3,7 %, la más baja en casi medio siglo.
La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la jornada sin cambios, en 117 puntos básicos, a pesar de que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han subido desde el nivel alcanzado ayer.
Lo último en Economía
-
La UCO busca información sobre Huawei y Barrabés en el registro del despacho del presidente de Correos
-
Giro radical con el dinero en efectivo: la Unión Europea manda un comunicado por lo que va a pasar
-
Soy dermatóloga y éste champú de Mercadona es el que más recomiendo
-
El Gobierno de las pensiones invita a seguir trabajando: «Los 65 años son la plenitud de la vida»
-
La UE acuerda una tasa de 3 euros a los paquetes de menos de 150 euros enviados por Shein y Temu
Últimas noticias
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
-
El PP exige una comisión de investigación por la trama de empadronamientos irregulares en Gandía
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, muy enfadado con Delia por sus mentiras