El Ibex 35 cierra en verde con ganancias de un 0,24% empujado por la banca y el precio del crudo
La OPEP llega a un acuerdo para congelar la producción y dispara el Brent un 8%
Arabia Saudí obligada a recurrir al mercado de la deuda pública para evitar el crack financiero
Santander UK vence las pruebas de estrés de Reino Unido y no tendrá que reforzar su capital
La Bolsa española ha subido el 0,24%, unos suaves números verdes que han venido impulsados por la banca y la subidas del precio del petróleo superando la cota de los 50 dólares tras el acuerdo de recortar producción de la OPEP en Viena.
Especial atención hoy a los valores que bailan con el son del precio del Brent, es el caso de Repsol, que ha ganado un 4,3%. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día.
El Banco Santander ha cerrado con repuntes de un 1,20% en un día en el que hemos conocido que Santander UK ha superado las pruebas de resistencia a las que el Banco de Inglaterra (BoE) le ha sometido.
En el lado de las caídas se ha impuesto DIA, que ha retrocedido un 4%. IAG se ha dejado un 2,3% y Aena un 1,7%. Mediaset, Red Eléctirca y Cellnex han cedido más de un 1%.
En el último mes, Popular se ha erigido como el valor más castigado en noviembre ante las dudas de los inversores por su plan de negocio y en medio de los rumores de una destitución de su presidente, Ángel Ron. La entidad ha caído un 17%, seguido de Telefónica, que se ha dejado un 15% en el mes en el que ha sufrido una rebaja de rating por parte de Moodys. Indra ha caído un 13%.
Lo último en Economía
-
Cortada la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) por falta de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, avisa: «Hay errores que han hecho que muchas empresas acaben cerrando e incluso arruinados los autónomos»
-
El Estatuto de Trabajadores lo avala: tienes derecho a gastar hasta 100 horas para formarte sin perder sueldo y lo dice el artículo 23.3
-
Adiós a las almohadas de siempre: Lidl tiene la almohada cervical prémium que busca todo el mundo que quiere mejorar su descanso
Últimas noticias
-
El País Vasco vuelve a ganar a España en otro enfrentamiento del Mundial de pelota vasca
-
Cortada la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) por falta de tensión en la catenaria
-
Un ex componente de Nsync desvela la verdad del grupo: «Nos daban una dieta diaria de 35 dólares»
-
Un médico experto lo corrobora: para secar el pelo nunca lo dejes al aire ni uses una toalla, lo mejor es utilizar una camiseta vieja y limpia
-
Muere a los 90 años Giorgos Vardinogiannis, empresario y suegro de Nicolás de Grecia