El Ibex 35 cierra en verde con ganancias de un 0,24% empujado por la banca y el precio del crudo
La OPEP llega a un acuerdo para congelar la producción y dispara el Brent un 8%
Arabia Saudí obligada a recurrir al mercado de la deuda pública para evitar el crack financiero
Santander UK vence las pruebas de estrés de Reino Unido y no tendrá que reforzar su capital
La Bolsa española ha subido el 0,24%, unos suaves números verdes que han venido impulsados por la banca y la subidas del precio del petróleo superando la cota de los 50 dólares tras el acuerdo de recortar producción de la OPEP en Viena.
Especial atención hoy a los valores que bailan con el son del precio del Brent, es el caso de Repsol, que ha ganado un 4,3%. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día.
El Banco Santander ha cerrado con repuntes de un 1,20% en un día en el que hemos conocido que Santander UK ha superado las pruebas de resistencia a las que el Banco de Inglaterra (BoE) le ha sometido.
En el lado de las caídas se ha impuesto DIA, que ha retrocedido un 4%. IAG se ha dejado un 2,3% y Aena un 1,7%. Mediaset, Red Eléctirca y Cellnex han cedido más de un 1%.
En el último mes, Popular se ha erigido como el valor más castigado en noviembre ante las dudas de los inversores por su plan de negocio y en medio de los rumores de una destitución de su presidente, Ángel Ron. La entidad ha caído un 17%, seguido de Telefónica, que se ha dejado un 15% en el mes en el que ha sufrido una rebaja de rating por parte de Moodys. Indra ha caído un 13%.
Lo último en Economía
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
Miriam, camionera argentina que trabaja en Europa: «Paso hasta 24 días fuera y, al volver tengo tres o cuatro para ver a mis amigos y descansar”
-
Mientras todos se pelean por una freidora de aire, Lidl tiene el electrodoméstico moderno que va a reemplazarla para siempre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino cruza por tu jardín para llegar a la piscina, puedes recurrir al artículo 3
Últimas noticias
-
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
-
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
-
Prime Video lo confirma: llega el remake de ‘Los vigilantes de la playa’ y se podrá ver en España antes de lo que imaginas
-
Denzel Washington lleva 31 años arrepintiéndose por haber rechazado un papel en uno de los mejores thrillers de la historia del cine