El Ibex 35 cierra el mes de julio plano con una subida del 0,11% y se queda cerca de los 14.400 puntos
La Fed decidió mantener por quinta vez los tipos de interés en el rango objetivo del 4,25% al 4,50%
El Ibex 35 ha cerrado la última sesión del mes de julio plano, con una leve subida del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a inaugurar agosto con 14.397 puntos. El selectivo madrileño ha suavizado sus ganancias de la mañana, cuándo brevemente conquistó la cota psicológica de los 14.500 enteros tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener sin cambios los tipos de interés.
Anoche, con el mercado europeo ya cerrado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidió mantener por quinta vez los tipos de interés en el rango objetivo del 4,25% al 4,50%. La presente jornada también sigue marcada por la publicación de resultados empresariales, entre ellos, los de ArcelorMittal, BBVA y Fluidra.
Antes de la apertura de la Bolsa española, el gigante siderúrgico ArcelorMittal informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.598 millones de dólares (2.272,4 millones de euros) en la primera mitad de 2025, lo que supone un ascenso del 80,2% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año precedente.
Además, BBVA consiguió un beneficio neto atribuido récord de 5.447 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,1% más frente al mismo periodo de 2024, gracias al dinamismo de la actividad en España y México.
Fluidra, por su parte, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 136 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la compañía, que ha puesto en marcha un «plan de acción» trabajando con sus proveedores para realinear la cadena de suministro y reducir la base de costes para hacer frente al impacto de los aranceles.
Las empresas del Ibex 35
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban BBVA (+7,96%) y Merlin Properties (+2,27%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Fluidra (-6,47%) y Sacyr (-3,49%) y ArcelorMittal (-2,65%).
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas abrían la jornada bursátil de hoy con signo mixto. En concreto, Milán cedía un 1,56%, mientras que Francfort retrocedió un 0,81% Londres cerró plano y París cedió un 1,14%.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,10% y se situaba en los 72,4 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ascendía un 0,04% para tocar los 70,03 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1451 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,270%.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas
-
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
-
La defensa de Jonathan Andic minimiza los mensajes de «matar» al padre y lo atribuye a una «metáfora» psicoanalítica
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»