Iberdrola sobre el impacto de la nueva regulación en UK: «Cuando cambie, la estudiaremos»
Este jueves la agencia de calificación Standard and Poor´s afirmaba que la reforma eléctrica que preparan las autoridades británicas penalizaría a las empresas hegemónicas en este sector. De las llamadas big six la que menos sufriría sería Scottish Power, participada mayoritariamente por la española Iberdrola.
OKDIARIO se ha puesto en contacto con la cotizada para valorar esta información. Desde el departamento de comunicación de la presidida por Ignacio Galán afirman, tras contactar con sus colegas del Reino Unido, que de momento carecen de un plan de contingencia pues lo primero que esperan es que les digan en qué van a consistir estos cambios.
Adoptar medidas sin saber cuáles van a ser no tiene sentido, afirmaron los portavoces de Iberdrola que con cierta ironía aplauden que según S&P Scottish Power vaya a ser la que menos sufra tras los cambios que realizará la comisión de la energía inglesa y qué van dirigidos, según los expertos, a elevar las dosis de competencia en el sector.
En un informe, la agencia considera que la última reforma emprendida por el regulador Ofgem y la Competition and Markets busca mejorar la transparencia y sobre todo, que los consumidores puedan acceder a nuevos players de mercado. Esto siempre redunda en la bajada de precios y la mejora de oferta.
Un proceso que ya arrancó en el año 2013 y se espera concluya en el año 2018 con la liberalización total del sector. Lógicamente, aquellas seis empresas que copan el mercado inglés son las que potencialmente tienen más que perder con la llegada de nuevas compañías pues es más difícil llegar a pactos, aunque sean soterrados sobre precios y tarifas.
También hay que decir que los nuevos concurrentes, si los hubiera, deben garantizar los estándares de calidad y el acceso al servicio de los que ya operan el mercado y esto no es tan sencillo. Según las leyes económicas, los beneficiados por la competencia libre son siempre los consumidores y así a la contra explotar un mercado en monopolio o con competencia limitada facilita la actividad de las operadoras.
Temas:
- Iberdrola
- Reino Unido
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Inda: «Diana Morant, antes de hablar de moción de censura a Mazón, vuelve al colegio y aprende a sumar»