IAG eleva su beneficio un 43,8% en el primer semestre, hasta 1.301 millones de euros
El conglomerado de aerolíneas que agrupa British Airways e Iberia bate las expectativas de los analistas en pleno auge turístico
El conglomerado de aerolíneas IAG, ha vuelto a batir las previsiones de los analistas en el primer semestre del año, hasta aumentar su beneficio un 43,8% en plena recuperación del turismo. El grupo que agrupa a aerolíneas de mayor peso como British Airways e Iberia registró un beneficio neto de 1.301 millones, según ha comunicado la propia empresa este viernes al Comisión de Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia fue acogida en los mercados con una subida del 1,9% en las primeras horas de la sesión de la Bolsa este viernes.
En este sentido, los ingresos crecieron en un 8% hasta los 15.906 millones, un cambio notable con respecto a la cifra del año pasado, que fue de 14.724 millones. Por otro lado, el beneficio de explotación (EBITDA) aumentó un 43,5%, hasta los 1.878 millones de euros. La compañía también ha reducido su deuda neta en 2.058 millones y ha reconocido el papel que los precios bajos de los combustibles han tenido en el desempeño de su balance durante el primer tramo del año.
La demanda fue más fuerte en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, aunque la compañía si reconoció la ralentización de la demanda para viajes dirigidos a Estados Unidos tras el estallido de la guerra comercial. Estos resultados han llevado a IAG a revalidar sus perspectivas a largo plazo. Desde la empresa, han comentado que: «Confiamos en lograr un buen crecimiento del beneficio, una progresión en los márgenes y una fuerte rentabilidad para nuestros accionistas este año, siendo conscientes de la incertidumbre continuada que puede generar el contexto geopolítico y macroeconómico actual». Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha acogido los resultados. «Nuestros sólidos resultados en el primer semestre de 2025 reflejan la resiliencia de la demanda de viajes y el éxito de nuestra transformación en curso, respaldada por las fortalezas fundamentales de nuestro grupo» apuntó.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 recupera terreno y roza los 19.650 puntos tras el alivio en Oriente Próximo
-
David Jiménez, economista y abogado, avisa: «Si fallece un familiar y tiene una hipoteca pendiente, debes cambiar la titularidad lo antes posible»
-
Jesús, camionero español trabajando en Estados Unidos, revela cuánto gana: «En ocho meses gané 57.542 euros»
-
Un funcionario de la Seguridad Social sobre el cambio en las pensiones a partir de 2027: «Serán necesarios 37 años de cotización para tener derecho al 100% de la base reguladora»
-
Los abogados coinciden: «Te puedes quedar sin pensión de viudedad si el cónyuge no ha cotizado un mínimo de 500 días»
Últimas noticias
-
Morgan Freeman: «Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no»
-
Qué partidos juega la selección española en este parón internacional: horarios y cómo ver a España por TV en directo
-
Aitana desvela los principios de su romance con Plex: «Ahí estaba yo, viendo tus vídeos cada noche»
-
Éste es el documento de 9 páginas sin firma ni datos propios por el que Zapatero cobró 145.200 € del banquero chavista Flores
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta