H&M pide perdón por usar a un niño de color para promocionar una sudadera calificada de racista
H&M ha estado envuelta en la polémica y ha tenido que pedir disculpas tras usar la imagen de un niño de color para promocionar una de sus sudaderas con la frase «El mono más molón de la selva», un hecho que los clientes han calificado de racista. El escándalo comenzó a fraguarse en las redes sociales tras la denuncia de la bloguera Stephanie Yeboah. Ésta compartió la imagen en su perfil de Twitter y se desencadenaron los mensajes de crítica hacia la cadena de moda.
What makes this worse, is that I now have a gaggle of white men in my mentions telling me that there is nothing wrong with this jumper.
I am just…speechless. pic.twitter.com/4AuX6FIm9E
— Stephanie Yeboah (@NerdAboutTown) January 7, 2018
but wait for it…there’s also the loaded message on the orange hoodie…the junior tour guide & jungle official survivor expert…the entire narrative is a fail for 2018. pic.twitter.com/8hpHQPxOgQ
— paisley (@alwayspaisley) January 8, 2018
Crisis reputacional en H&M en un momento en el que las ventas de la compañía han caído en el cuarto trimestre. H&M registró una caída del 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, facturando un total de 5.880 millones de euros, un resultado “significativamente por debajo” de sus propias expectativas. Por ello, la multinacional ha anunciado el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas.
Temas:
- HyM
- Racismo
- Sector Textil
Lo último en Economía
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
Los propietarios ya no pueden alquilar su vivienda para uso no residencial o temporal sin permiso de la comunidad de vecinos
-
Colas kilométricas en Lidl por el carrito de almacenaje perfecto para baños o cocinas pequeñas por menos de 20 euros
-
Gerona, el oasis español del alquiler: es la única ciudad que dispara la oferta con los precios controlados
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
El completo desayuno con el que Manuel Carrasco arranca cada día
-
Los meteorólogos y sanitarios coinciden: piden cerrar las ventanas y no salir de casa por la mala calidad del aire
-
Brincos de alegría en la zoología mundial: nace la primera cría de bisonte americano en Sonora tras más de 200 años
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad: «La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, dice y hace están en armonía»