Heineken factura 9.415 millones en el tercer trimestre, un 27,5% más
La cervecera neerlandesa Heineken registró una facturación de 9.415 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 27,5% en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía.
Los ingresos netos ajustados (antes de atípicos y amortizaciones) fueron de 7.788 millones, por lo que se elevaron un 29,2%. La empresa ha destacado que el crecimiento en el trimestre se ha beneficiado de la recuperación en el consumo de Asia-Pacífico.
Entre julio y septiembre, la cervecera vendió 66,8 millones de hectolitros, lo que supone un alza del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Heineken ha destacado que los ingresos netos ajustados por hectolitro crecieron un 11,1%, gracias a un consumo de bebidas más caras y a las subidas de precios realizadas para mitigar el impacto de la inflación.
«La empresa logró resultados sólidos en el tercer trimestre en todas las regiones, y en particular en Asia-Pacífico que ha tenido una recuperación fuerte tras el Covid», ha indicado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Dolf Van Den Brink.
De esta forma, Heineken cerró los nueve primeros meses de 2022 con una facturación acumulada de 25.816 millones de euros, un 33,4% más; mientras que los ingresos netos ajustados se elevaron un 32,9%, hasta 21.273 millones de euros.
Temas:
- Heineken
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias