Grupo Damm aguanta la crisis del coronavirus y aprueba mantener el dividendo en 2019
Grupo Damm, con intereses en el mundo de la restauración (Rodilla) y de la alimentación (Ebro Foods), ha aguantado la caída de las ventas de cerveza en el canal de la restauración y ha aprobado en la Junta de Accionistas de este martes el pago con cargo a 2019 del mismo dividendo que en 2018, 0,24 euros brutos por acción.
Celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona -tras ser aplazada por la pandemia-, Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de la compañía, ha presentado a los accionistas las cuentas del ejercicio de 2019, que arrojan una facturación de 1.385 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y un beneficio neto de 120 millones de euros, un 7% más que en 2018.
Esto permite a la compañía incrementar su posición financiera y afrontar con solvencia la crisis del coronavirus, según ha señalado Carceller. Un impacto importante para la compañía puesto que los bares y restaurantes han estado tres meses cerrados por la pandemia y el canal de la alimentación -hogares- no ha compensado las pérdidas de la restauración.
Carceller ha destacado en su discurso la respuesta de la compañía ante la crisis sanitaria, y ha agradecido a los 5.000 empleados del grupo su colaboración. Desde que se decretó el estado de alarma, todas las fábricas de la compañía han estado plenamente operativas para garantizar el suministro del producto al mercado.
Todo ello fue posible «gracias a las inversiones realizadas en años anteriores en innovación industrial y digitalización de procesos, que permitieron mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados, asegurando la salud de todas las personas», según ha señalado Carceller.
El presidente ejecutivo de la compañía ha destacado también en su intervención que el grupo está inmerso en un proceso de transformación que tiene como meta el crecimiento sostenible. En 2019 Damm introdujo sus productos en 13 nuevos mercados, estando presente ya en 133 países. El mantenimiento de su expansión internacional, que actualmente supone el 30% de la actividad de la compañía, es una plataforma de desarrollo fundamental para el crecimiento del grupo en los próximos años.
Ayuda al coronavirus
Carceller no ha querido terminar su discurso a los accionistas sin recordar la labor de Damm en la ayuda contra la crisis, a través de la Fundación Damm. El grupo ha donado agua, lácteos, solución hidroalcohólica o mobiliario a diferentes hospitales y centros sanitarios de todo el territorio nacional. En total, la Fundación ha donado más de 300.000 litros de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales de más de 20 provincias.
Temas:
- Damm
Lo último en Economía
-
El Gobierno rebajará al 10% el IVA del diésel y la gasolina como pedía el PP ante la guerra en Irán
-
La empresa de autobuses de Puente causará el cierre del 90% de pymes porque se quedarán sin servicios públicos
-
El Ibex 35 sube un 1% en la apertura y se acerca a los 17.100 puntos, con el petróleo a la baja
-
Adiós a los bares de toda la vida en España: un economista confirma que los precios cambiarán según ‘la hora’
-
El Tribunal Supremo lo avala: los jubilados que pueden reclamar 1.500€ a Hacienda por cambios en el IRPF
Últimas noticias
-
El Consejo de Ministros se retrasa porque Sumar exige incluir medidas de vivienda en el plan anticrisis
-
El hallazgo al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un ‘adiós cariño, nos vemos el domingo’
-
Carlos Alcaraz hace de talismán con Luka Doncic: apoya al esloveno en la pista en su partidazo en Miami