El Gobierno subirá el IVA de los restaurantes del 10% al 21%
Si tiene previsto ir a cenar a su restaurante favorito, hágalo cuanto antes, ya que a partir del próximo mes de enero se duplicará el IVA aplicado en su factura. Pese a las intenciones iniciales del ministro Cristóbal Montoro, PP y Ciudadanos parecen estar de acuerdo en mantener los tres tipos actuales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): el superreducido del 4%, el reducido del 10% y el regular del 21%.
Pero sí se llevará a cabo un ajuste en algunos sectores como el de la restauración, donde pasará del 10% actual al 21% en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que ya están elaborando los ministerios de Economía y Hacienda.
Una medida que puede afectar muy directamente al primer sector económico español, el turismo, pero que servirá para mejorar ligeramente la recaudación y para equiparar la fiscalidad de nuestro país con otras naciones europeas.
Por el contrario, como ha informado OKDIARIO, el mundo de la cultura se beneficiará de la rebaja del IVA del 21% al 10% que venía demandando este sector. Con una excepción, la del cine, que seguirá tributando al tipo general del 21%.
Lo último en Economía
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
-
El Grupo Lopesan reclama el cumplimiento estricto de las bases del concurso de Mar Abierto para garantizar la seguridad jurídica del proceso
-
La opinión de una Argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Parece un sueldo espectacular, pero este electricista de 29 años lo explica: «Facturo 1.562 euros al día, pero solo gano 209»
Últimas noticias
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado
-
Hoy en Prime Video: sólo tiene 10 episodios pero está considerada una de las mejores miniseries de ciencia ficción de la historia