El Gobierno aprueba nuevas ayudas por la DANA de hasta 10.000 euros para reponer vehículos de afectados
Estas ayudas por la DANA están dirigidas a la adquisición de nuevos vehículos y coches de ocasión
El Gobierno ha aprobado este jueves en el Consejo de Ministros un paquete de nuevas ayudas en el que se encuentra el plan Reinicia Auto. En concreto, se trata de unas ayudas por la DANA a fondo perdido de hasta 10.000 euros para la compra de vehículos a los afectados.
Según ha explicado Cuerpo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las ayudas por la DANA se integran dentro de un paquete dotado con 465 millones de euros para la reposición de turismos, furgonetas, camionetas ligeras y motos.
Nuevo paquete de ayudas por la DANA
La cuantía de las subvenciones dependerán del tipo de propulsión de los vehículos y de si son nuevos o de segunda mano. Así, las ayudas por la DANA serán de 10.000 euros para la compra de coches nuevos electrificados, y de 5.000 euros para los de combustión e híbridos.
En el caso de vehículos usados, los electrificados tendrán 4.000 euros de ayudas por la DANA y los de combustión e híbridos hasta 2.000 euros.
En cuanto a las motos, para las nuevas habrá ayudas por la DANA de 2.000 euros para los modelos electrificados y de 1.000 euros para las de combustión o híbridas. Si tuvieran más de tres años de antigüedad, serán 1.000 euros de ayuda para motos eléctricas y de 500 euros para las de combustión e híbridas.
Complementariamente, el Gobierno ha dado luz verde a una ayuda adicional de 1.000 euros en caso de situaciones de movilidad reducida que se integran dentro de un paquete valorado en tres millones de euros contemplado en el último Real Decreto redactado por el Ejecutivo enfocado en la mejora de la accesibilidad de personas con movilidad reducida y que se podrán destinar a financiar la «adaptación de los vehículos».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se acerca a los 18.500 puntos a mediodía, con Acciona subiendo un 16% y Grifols cayendo un 7%
-
Netflix se retira de la puja por Warner Bros y allana el camino a Paramount, cercana a Trump
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Mercosur llega a Europa: Von der Leyen ordena aplicar el acuerdo sin las conclusiones del Tribunal Europeo
-
Merlin impulsa un 5,1% su beneficio en 2025, hasta los 327 millones de euros
Últimas noticias
-
Palma pacta un nuevo tope a los cruceros: tres diarios y 1.000 pasajeros menos al día en temporada alta
-
Mónica García le niega un tratamiento de cura al niño que sufre la enfermedad de piel de mariposa
-
El Gobierno de Pérez Llorca abre sus deducciones sociales para llegar a nueve de cada 10 valencianos
-
Ses Salines impulsa por primera vez un curso de monitor de ocio y tiempo libre para jóvenes
-
Última hora del conflicto Pakistán – Afganistán en directo | Cuál es la situación actual de Pakistán y por qué entran en guerra