Economía

GARCIA CARRIÓN se reivindica como denunciante de irregularidades en Valdepeñas y defiende la trazabilidad de sus vinos

GARCIA CARRIÓN ha sido la empresa que «ha denunciado, junto a los agricultores, los hechos que ahora se van a investigar en la Audiencia Nacional». La bodega de Jumilla ha indicado, además, que «cuenta con la trazabilidad de todos sus vinos y con las auditorias legales e independientes que acreditan la correcta elaboración y comercialización de sus vinos bajo la D.O. Valdepeñas». Así lo ha señalado GARCIA CARRIÓN a través de un comunicado tras conocerse que el citado tribunal está investigando si cuatro bodegas de Valdepeñas por delitos de estafa, publicidad engañosa y falsedad documental.

En la misma línea, GARCIA CARRIÓN ha explicado que su compañía «ha propuesto medidas de transparencia en el seno de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen de Valdepeñas (AIDO) que no han prosperado por el bloqueo de Felix Solís, Navarro López y Fernando Castro».

Aducen también desde la bodega que en «la situación es insostenible en la AIDO: Sin Presidente, sin Secretario, sin Sector Productor, sin Junta Directiva, y gobernada por Félix Solís sin control (Carlos Nieto, actual presidente, es trabajador y mano derecha suya)».

Por ello, explican desde GARCIA CARRIÓN en el mismo comunicado que «se ha pedido a la Presidencia de la CCAA de Castilla la Mancha la intervención de la AIDO de Valdepeñas, nombrando un presidente y secretario independientes, y modificando los estatutos para que sean democráticos (que sus decisiones se puedan tomar por mayoría simple)».

En este sentido, concluyen, que GARCÍA CARRIÓN, «en su deseo de prestigiar la Denominación de Origen de Valdepeñas, hará todo lo que esté en su mano para ello y, especialmente, lo preciso para que se controlen y se pongan medidas eficaces para evitar el fraude en la comercialización de los vinos de la D.O., y ejercerá las acciones legales que le asisten para ello».