Fridman exige a DIA que aporte más información sobre la ampliación de capital
LetterOne, propietaria del 29% de Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. (DIA), confirma que ha solicitado a DIA información sobre los acuerdos propuestos para la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.
L1 Retail ha solicitado información adicional a DIA para que todos los accionistas puedan evaluar mejor los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración. Por el momento, según LetterOne, «no se ha recibido ninguna respuesta».
«DIA no ha proporcionado ningún detalle sobre la forma en que se propone llevar a cabo cualquier ampliación de capital que podría aprobarse en virtud de los puntos 6.1 y 6.2 del orden del día. Esto pone de manifiesto la gran incertidumbre a la que se enfrentan los accionistas a la hora de apoyar estas cuestiones», explica LetterOne en su comunicado, en el que reconoce haber solicitado a DIA que proporcione «una lista completa y todos los detalles de las condiciones referidas al acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley y, con respecto a cada una de las condiciones, que confirme si estas se han cumplido». «Esto es necesario para permitir a todos los accionistas determinar la viabilidad de tal proceso de aseguramiento», continúan.
LetterOne ha solicitado además que «DIA revele y haga público cualquier colocación y acuerdo de aseguramiento que se haya celebrado con Morgan Stanley así como cualquier otro acuerdo, compromiso u oferta, suscrito o recibido por parte de Morgan Stanley o de cualquier otra persona, relacionado con la colocación y/o aseguramiento de una ampliación de capital». «Sin esta información -explican-, los accionistas no pueden evaluar plenamente la certeza y viabilidad de la ampliación de capital».
LetterOne considera que «el Consejo de Administración debe ser transparente con los accionistas respecto a que la propuesta de disminuir el valor nominal de las acciones está relacionada con el aumento de capital propuesto». De este modo, afirman que «la propuesta de reducir el valor nominal de las acciones de la Compañía a 0,01 euros no es necesaria para eliminar la causa de disolución y solicita a la Compañía que lo confirme, a pesar de que ésta es la razón que aduce la Compañía para presentar esta resolución».
Asimismo, LetterOne ha solicitado a DIA que aclare «si dicha disminución del valor nominal de las acciones de la Compañía ha sido solicitada por un tercero y si es una condición para el posible aseguramiento de la ampliación de capital».
En este sentido, LetterOne considera que «no se ha proporcionado a los accionistas información adecuada sobre las cuestiones que provocaron la reformulación de las cuentas de 2017 y las medidas adoptadas para garantizar que no se repitan».
L1 Retail ha solicitado detalles de cualquier investigación interna o externa que haya tenido lugar y, si procede, las conclusiones y recomendaciones de las investigaciones. Además, también exigen una explicación de los motivos y causas que han motivado la propuesta incluida en los puntos 4.1 y 4.2 del orden del día, según la cual durante el año 2019 podría haber dos firmas de auditoría actuando como auditores al mismo tiempo.
Stephan DuCharme, Socio Director de LetterOne, considera «que los accionistas merecen conocer toda la información relevante acerca de las resoluciones propuestas por el Consejo de Administración de DIA de cara a la Junta de Accionistas del 20 de marzo de 2019, especialmente en relación con la certeza y viabilidad de lo que está proponiendo el Consejo de Administración». Solicitan, de este modo «que la compañía informe a los accionistas sobre las importantes peticiones y preguntas que hemos hecho. Los accionistas tienen una decisión que tomar y deben estar completamente informados antes de hacerlo».
Lo último en Economía
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
-
El petroleo se desploma un 6% hasta los 94 dólares tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
Ester Muñoz despide con una colección de zascas a Montero, autoproclamada la «mujer más poderosa de la democracia»
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Feijóo exige a Sánchez elecciones: «No solamente es un matón, es que tiene un tic dictatorial»
-
Meliá anuncia su entrada en Túnez con cinco hoteles y un plan de expansión de 3.000 habitaciones
-
Los secretos que Miley Cyrus desveló en el 20 aniversario de ‘Hannah Montana’