Francia enseña el camino a Sánchez: dará un cheque energético por la guerra sólo a hogares vulnerables
Francia enseña el camino a Pedro Sánchez y dará ayudas energéticas sólo a los hogares más vulnerables. El Gobierno francés ha indicado que desde el próximo 1 de mayo 700.000 hogares más se beneficiarán del «cheque energético», un plan de ayudas ante la escalada de los precios del combustible por la guerra de Irán. La ayuda asciende a un promedio de 153 euros por hogar, según ha anunciado el primer ministro galo, Sebastien Lecornu.
En declaraciones a través de redes sociales, Lecornu ha indicado que, ante el aumento de los precios del combustible, 3,8 millones de hogares -más de 6 millones de franceses- recibirán automáticamente este cheque energético a partir de esta semana.
Esta ayuda, vigente desde 2018, para la que no es necesario realizar trámite alguno y que se envía de manera automática a aquellos hogares que cumplen los requisitos establecidos, permite a los ciudadanos franceses con bajos ingresos aliviar el impacto de las facturas de electricidad, gas y gasóleo para calefacción sobre su poder adquisitivo.
«Además, en 2026 ampliaremos el programa: gracias al cruce de datos, casi 700.000 hogares más recibirán el bono energético a partir del 1 de mayo», ha anunciado el primer ministro francés.
El pasado viernes, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Roland Lescure, anunció que el Gobierno destinará 70 millones de euros a distintas medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis de los precios del combustible provocada por la guerra de Oriente Próximo, incluyendo subvenciones en el precio del carburante para agricultores, empresas de logística y pescadores desde el 1 de abril hasta finales de mes.
Frente a esta medida, el Gobierno español ha decidido rebajar el IVA de los combustibles y de la luz y el gas del 21% al 10%. Una medida que ha sido criticada por el Banco de España ya que beneficia tanto a los que tienen más ingresos como a los que tienen menos.
Lo último en Economía
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son necesarias según la Ley de Propiedad Horizontal
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,6% y supera los 18.700 puntos impulsado por la banca
-
¿Qué consume menos, un calentador de aire o la calefacción de gas? Los expertos coinciden
-
Después de más de 4.200 días trabajados, un autónomo de 69 años se queda sin pensión en España y la ley lo avala: «Es indispensable estar al corriente en el pago de las cuotas»
-
Repsol aumenta sus ventas de electricidad un 31% este año y se acerca a Naturgy, Endesa e Iberdrola
Últimas noticias
-
Según los expertos en psicología las personas que ayudan a los camareros a recoger la mesa no son sólo amables, en realidad tienen más conciencia que otros
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son necesarias según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Galmés promete actuar con «contundencia» si se confirman irregularidades en el uso de los coches oficiales de Bestard
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Se buscan voluntarios que amen la naturaleza para vivir gratis en Portugal al lado de la playa cuidando caballos, perros y cerdos 24 horas semanales