La fortuna de los Benetton aumenta en casi 1.000 millones en 4 días por la guerra de Atlantia
Los Benetton proponen al ex jefe de los espías italianos para presidir Atlantia en plena guerra de opas
Las opciones de Florentino tras estallar la operación Atlantia
Santander contempla una oferta de ACS de hasta 21 euros por Atlantia y advierte sobre un canje de acciones
La fortuna de los Benetton ha aumentado en casi 1.000 millones de euros en sólo cuatro sesiones de Bolsa. Y lo ha hecho gracias a que el valor en el mercado de Atlantia, compañía de la que son máximos accionistas, se ha incrementado con la posibilidad de que, en respuesta al interés mostrado por ACS, la propia familia italiana, junto a Blackstone, se haga con la parte de la compañía que no posee.
El pasado 6 de abril Bloomberg anticipaba que ACS baraja hacerse con la concesionaria italiana a través de una oferta pública de adquisición de acciones (opa). Sólo con esa información, las acciones de Atlantia se revalorizaron un 2,54% y su valor de mercado rozó los 15.200 millones de euros.
Tras el cierre de la sesión, la constructora presida por Florentino Pérez confirmó ante la CNMV que está valorando lanzar una oferta de compra por la compañía italiana, en la que sería una de las mayores operaciones corporativas del mundo en lo que va de año. Según la información remitida, ACS tiene un acuerdo exclusivo con los fondos GIP y Brookfield para comprar la mayoría del negocio de concesiones de autopistas.
Un día después, el mismo medio publicaba que Edizione, el holding con el que la familia Benetton controla su participación del 33,1% en Atlantia, se había aliado con Blackstone para hacer otra oferta y excluir a la compañía de Bolsa. Ese jueves, con una subida del 6,87%, la italiana logró superar los 20 euros por acción.
En un comunicado difundido por Edizione, los Benetton aludieron a las «raíces italianas» de la compañía, que pretenden conservar, y descartaban que el proyecto manifestado por ACS tenga algún interés para la empresa.
«La inversión en Atlantia tiene un carácter estratégico y Edizione pretende seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de su valor, manteniendo las raíces italianas de la empresa en el marco de un diseño industrial que realza el enfoque en las infraestructuras de transporte, caracterizadas por la sostenibilidad y la innovación para la futura movilidad de las personas y bienes», justificaban.
Tras el ‘no’ de los Benetton a ACS, Atlantia registró su mejor sesión en Bolsa desde que se desató la disputa. Cerró el pasado viernes con una subida del 8,7% que le llevó por encima de los 22 euros por acción. Se acercaba ya al precio propuesto por Edizione y Blackstone, de 24 euros por título, y que valoraría a la empresa de infraestructuras en 20.000 millones de euros, según publicaba el diario italiano Il Messaggero, que también informaba de que la operación podría materializarse ya en Semana Santa
Tras la corrección del 1,08% sufrida el lunes, el valor en Bolsa de Atlantia, que tiene un capital flotante -es decir, susceptible de ser intercambiado en el parqué italiano- del 48%, supera ligeramente los 18.000 millones. Su capitalización se ha incrementado, por tanto, en unos 2.900 millones en cuatro sesiones bursátiles, o seis días si se tiene en cuenta el fin de semana, donde no hay actividad en el mercado. Con ese 33,1% que poseen los Benetton, su fortuna ahora es 960 millones superior.
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma la ayuda de 100 euros por animal: estos son los requisitos exactos para no perderla
-
Así queda la tabla de los sueldos de las empleadas domésticas en España: lo que vale la hora éste 2026
-
El verdadero origen del pan de torrijas de Mercadona: lo hace un obrador de Madrid y la OCU confirma que es de los mejores
-
El día del padre ha pasado pero hoy hay colas en Lidl por el taladro de 20V que siempre vuela en minutos
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El polaco que murió de una descarga de táser y por ir drogado en Palma era un pastor evangélico y de la ONU
-
Los expertos en mascotas lo tienen claro: si tu gato hace esto, mejor llévalo al veterinario y sin tardar mucho
-
Hacienda confirma la ayuda de 100 euros por animal: estos son los requisitos exactos para no perderla