El fondo Cerberus apuesta por la logística española: compra una plataforma de 23.000 m2 en Madrid
BBVA y Cerberus zanjan dudas sobre la valoración del ladrillo de su inmobiliaria tras una valoración de EY
BBVA y Cerberus se enfrentan a más de 30 juicios de desahucio contra okupas catalanes desde noviembre
La gestora australiana Arrow Capital Partners, respaldada por el fondo estadounidense Cerberus, ha adquirido una plataforma logística en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio. En concreto, el activo cuenta con 22.700 m2 y se sitúa a 22 kilómetros del centro de la capital a través de la A-3. El precio por el que se ha cerrado la operación no ha trascendido.
Según confirman desde Arrow a OKDIARIO, el anterior propietario del activo era un family office privado y en la operación, la parte compradora, ha sido asesorada por Arcadys. Actualmente, la plataforma está alquilada por completo a la compañía Antalis Iberia, que cuenta con un contrato de arrendamiento a medio plazo.
Dicha operación se ha realizado a través de la sociedad Strategic Industrial Real Estate (SIRE), en la que también participa el fondo Cerberus. La cartera de esta firma suma 13 propiedades en el mercado español, ubicadas en Madrid, Cataluña, Zaragoza, Valencia y Málaga. En total, su portfolio cuenta con 240.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
Ésta no es la primera transacción logística que protagoniza Arrow en la península. A finales del año pasado, adquirió una nave de 53.000 metros cuadrados en Madrid a CBRE GI.
400 millones de inversión
Arrow Capital Partners comenzó a invertir en España en 2019 y, desde entonces, ha crecido con rapidez para crear su cartera actual. Con esta operación, la gestora continúa su estrategia de inversión en activos industriales ligeros y logísticos que se benefician de la escasez de oferta y la creciente demanda.
Małgorzata de la Torre, directora de adquisiciones de Arrow en España, asegura: «Estamos acelerando nuestro despliegue de capital en España y en Europa en su conjunto, con una cartera de oportunidades en marcha. Tenemos como objetivo nuevas inversiones de más de 400 millones de euros sólo en España durante el transcurso de próximos años, incluso en activos con potencial de desarrollo, ingresos, disponibilidad o rehabilitación”.
En este sentido, Cerberus y Arrow se aliaron hace dos para la invertir en activos logísticos en Europa a través de la creación de una joint venture. En concreto, la compañía preveía la inversión en países como Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos o Bélgica.
En 2021, ambas firmas alcanzaron a un acuerdo para que Arrow gestionara más de 750 millones de euros en activos logísticos propiedad de Cerberus en España. La cartera cuenta con más de 1.000 activos, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona.
Actualmente, Arrow dispone de activos logísticos y de oficinas valorados en más de 4.000 millones de dólares a nivel mundial.
Lo último en Economía
-
Ver para creer: el pueblo de Alicante a menos de 40 minutos de la playa con casas por 39.500€
-
Un trabajador de Correos estalla y cuenta por qué no te llegan los paquetes: «Tengo compañeros que…»
-
El Ibex 35 cae un 0,96% al cierre y pierde los 15.300 puntos
-
Trump asegura que su Gobierno entrará en más empresas tras adquirir el 10% del fabricante de chips Intel
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda
Últimas noticias
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción
-
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»