La firma de inversión de Pablo Casado lanzará un nuevo fondo para defensa de hasta 500 millones de euros
El nuevo fondo invertirá en tecnologías duales de defensa, aeroespacio y ciberseguridad
Hyperion, la firma de inversión fundada por Pablo Casado (ex líder del Partido Popular) y Ricardo Gómez-Acebo Botín (sobrino de Ana Botín), está preparando el lanzamiento de un segundo fondo especializado en defensa de hasta 500 millones de euros, según ha informado este miércoles el ex político. La firma ha levantado hasta el momento un total de 150 millones de euros para invertir en tecnologías duales de defensa, aeroespacio y ciberseguridad.
«Fuimos los primeros de Europa que lanzamos un fondo especializado en defensa y aerospacio y, ahora, nuestro objetivo es ser la primera gestora global que se especialice únicamente en defensa. Después de haber levantado 150 millones y otros 100 millones de euros este año para coinversiones, ya hemos completado el 40% de este fondo en unas seis operaciones y esperamos completar hasta el 70% en el próximo año», ha señalado el ex líder del PP.
En ese sentido, Pablo Casado ha destacado que será en ese momento, en referencia al año que viene, cuando Hyperion estará en disposición de «lanzar un segundo fondo de 500 millones de euros para invertir en empresas de defensa y participar en la consolidación tecnológica e industrial que va a llegar a Europa». A lo que ha añadido: «Tenemos una gran confianza en España, por eso estamos aquí y nos vamos a quedar aquí».
La firma de inversión de Pablo Casado
Entre las inversiones que ha concretado hasta ahora Hyperion destaca la compra a GPF Partners por 100 millones de euros de Gestair, una operación en la que fue de la mano de Corporación Financiera Azuaga.
Además, ha creado el holding de mantenimiento, reparación y operaciones (servicios conocidos como MRO) especializado en aviación ejecutiva.
A ello se suma una coinversión, en calidad de socio minoritario, en la firma catalana de ingeniería y fabricación de mecánica de alta precisión para los sectores aeroespacial y de la defensa Gutmar, una inyección de 10 millones de euros en la compañía de conectividad satelital de órbita baja (LEO) Sateliot y otra de 23 millones de euros en la firma especializada en sistemas de propulsión Pangea.
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielos cambiantes y chubascos intensos en Zaragoza, viento fuerte y temperaturas altas
-
AEMET: Intervals nubosos y lluvias débiles marcarán la jornada en Bilbao
-
Manuel Manzano, veterinario, sobre los gatos: «Para ganarte su amor tienes que aprender a ignorarlo y respetar su espacio»
-
Los chiringuitos de Cádiz que están entre los mejores de España en 2026: estos son los locales que han conquistado a los expertos
-
Condiciones cambiantes en Andalucía: sol, nubes y tormentas con AEMET como referencia