Fetave señala que el bono de viaje del País Vasco «ataca frontalmente» la actividad de las agencias
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) considera que el bono de viaje aprobado por el País Vasco para residentes de toda España y para viajes en territorio vasco es «un ataque frontal contra la actividad de las agencias de viajes».
En concreto, señala que «roza el esperpento» al excluir a las agencias de viajes de los bonos reservados al alojamiento, lo que las deja en una situación «peor que la anterior» a la puesta en marcha de la iniciativa. Asimismo, indica que «atenta contra los derechos de los viajeros, al dejarlos desprotegidos», ya que no podrían acogerse a las garantías de la ley de viajes combinados y servicios de viajes vinculados para resolver cualquier posible incidencia del viaje.
Por ello, Fetave considera urgente que la Secretaría de Estado de Turismo convoque una conferencia sectorial para coordinar este tipo de iniciativas «diferentes e incompatibles» que hacen «inviable» que las agencias con presencia en diferentes comunidades autónomas puedan compatibilizarlas.
Además, Fetave «teme» que las «buenas intenciones queden en iniciativas cuyo efecto real sea prácticamente una operación de marketing con una efectividad muy baja» y sin efecto de incentivo sobre la demanda interna.
Lo último en Economía
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
-
Puig se juega su futuro con Isdin: paga 42 veces sus beneficios y el mercado exige que la compra genere crecimiento
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, domingo 20 de septiembre de 2026