Felipe Benjumea, premiado con 11,4 millones de euros tras dejar Abengoa en la bancarrota
Felipe Benjumea dejó de ocupar el cargo de presidente ejecutivo de Abengoa el pasado 23 de septiembre, pero no se fue de vacío. Tras una gestión que ha llevado a los accionistas a la ruina y a la compañía a las puertas de la quiebra, la indemnización que recibe Benjumea tras su salida del consejo de administración alcanza los 11,4 millones de euros.
Según una nota incluida en un informe enviado por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos 11,4 millones de euros son el resultado de la “indemnización por cese anticipado y obligación de no competencia post contractual”, que asciende a 4,48 millones de euros, más una “bonificación por permanencia” de 7 millones de euros.
Benjumea ocupa el cargo de presidente de honor de Abengoa y, además, ha firmado un “contrato de asesoramiento” con la compañía que le reportará otro millón de euros este año. El contrato vence el próximo 31 de diciembre, por lo que la cantidad se la lleva Benjumea por “asesorar” a Abengoa poco más de tres meses.
Otro de los premiados en esta lotería ha sido el ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, que ha cobrado otros 4,48 millones de euros en concepto de indemnización, a los que hay que añadir un bonus de 3,3 millones de euros, “que sólo se abonará si se verifica el incumplimiento de los objetivos anuales” de los que depende esa retribución variable.
Temas:
- Abengoa
- Felipe Benjumea
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11