Fátima Báñez destaca que España ha recuperado ya la mitad del empleo destruido durante la crisis
Fátima Báñez se encontraba en ‘Los Desayunos de TVE’ cuando se ha conocido que el paro registrado bajó en mayo de los cuatro millones por primera vez en seis años tras la creación de 200.000 empleos netos.
La ministra ha celebrado las cifras, que mantienen una tendencia favorable que teme pueda cortarse en seco si se mantiene la incertidumbre política o de las generales del 26J no resulta un gobierno capitaneado por el PP.
Báñez ha apuntado que con este «buen dato» España ha recuperado ya la mitad de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis. En concreto, ha añadido, se han rescatado 1,5 de los 3 que se estima se destruyeron.
El objetivo, ha continuado la dirigente, es llegar a los 20 millones de ocupados al final de la próxima legislatura. «El esfuerzo social ha abierto nuevos horizontes, aunque quede mucho por hacer», ha dicho.
Optimista, ha recalcado también que los números se parecen ya a los de 2009, que hay 110.000 mujeres ocupadas más que antes de ese año y que la contratación indefinida está aumentando a un ritmo del 17%.
En relación con la reforma laboral que propone el resto de fuerzas, ha razonado que «no es lógico» suprimir algo que «está funcionando».
Lo último en Economía
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»