Muere Mario Fernández, primer presidente de Kutxabank
Mario Fernández, primer presidente de Kutxabank y ex vicelehendakari, ha fallecido este martes a los 81 años de edad, tras una prolongada enfermedad. La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendi, ha trasladado en un mensaje en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de «uno de los políticos más relevantes en la consolidación del Gobierno Vasco, que contribuyó con inteligencia y capacidad de gestión al despliegue del Estatuto de Gernika y el autogobierno vasco».
Mario Fernández fue vicelehendakari en el Gobierno de Carlos Garaikoetxea de 1982 a 1985. En abril de 1984 fue elegido parlamentario por el PNV y continuó en el Ejecutivo vasco hasta que dejó el cargo en enero de 1985.
En 2009 fue nombrado presidente de BBK en sustitución de Xabier de Irala y, tras la fusión de las tres cajas vascas y la creación de Kutxabank en 2012, fue elegido presidente ejecutivo de esta entidad hasta que dimitió en 2014.
Tras su salida de Kutxabank en 2014 fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un delito de apropiación indebida en relación a unas irregularidades cometidas durante su gestión para beneficiar económicamente al ex delegado del gobierno Mikel Cabieces. Ambos fueron condenados en 2017 a medio año de prisión.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
Últimas noticias
-
¿Adiós a los zoos? El envejecimiento de sus habitantes pone en peligro la conservación de las especies
-
Las cinco empresas climáticas que están ayudando a construir la economía sostenible del futuro
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares