Un ex Goldman Sachs y asesor de Trump vende sus títulos en un banco chino por conflicto de intereses
El banquero Gary Cohn, uno de los principales asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que vender su participación en un banco chino para evitar un posible conflicto de intereses, según el diario The New York Times.
Cohn, que ha sido presidente de Goldman Sachs, tiene en mente desprenderse de sus acciones en el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), la mayor entidad financiera del mundo, con activos de 3,5 billones de dólares, para evitar conflictos con su nuevo rol dentro de la Casa Blanca como asesor del magnate republicano.
De momento se desconoce la fecha de venta de sus acciones, pero lo cierto es que, hasta la fecha de hoy están valoradas en alrededor de 16 millones de dólares.
Ahora el directivo ostenta el cargo de director del Consejo Económico Nacional, encargado de coordinar la política económica de la nueva administración. Pero antes, ha sido presidente de una de los bancos de inversión más potentes del mundo: Goldman Sachs. De hecho, es muy usual que en los equipos de Gobierno de los EEUU haya directivos que han trabajado en esta entidad financiera.
La participación que Cohn tiene en este banco podría representar un conflicto, ya que la Administración Trump se ha referido a China en varias ocasiones como una amenaza para el crecimiento de la economía estadounidense, según asegura este mismo periódico.
Está previsto que el líder de EEUU se entreviste por primera vez con el mandatario chino, Xi Jinping, el próximo mes de abril en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), donde habrá temas encima de la mesa poco agradables como el libre comercio.
Tillerson y su conflictividad con el petróleo
Pero Cohn no ha sido el único del equipo de Trump que se ha topado con un conflicto de intereses al llegar a la Casa Blanca. Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, tuvo que alcanzar un acuerdo con ExxonMobile, la petrolera que presidía, para evitar el problema que supondría el tener un representante público con acciones de una empresa.
Finalmente, la firma de crudo llegó a un acuerdo con Tillerson y éste renunció a sus 2.026.000 acciones de ExxonMobil que le corresponderían después de 42 años en la compañía, a cambio de un pago equivalente a su valor en el mercado que se hará efectivo durante los 10 próximos años a través de un fideicomiso.
Lo último en Economía
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
Marco Bermúdez, CEO con 14 años: «Las principales cualidades de un emprendedor es ser creativo y y ser constante»
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
El sector de la Construcción crea una aplicación para contratar refugiados como mano de obra en España
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
Últimas noticias
-
Elsa Pataky celebra sus 50 años en Kenia y reafirma su filosofía de vida: «No me cambiaría por la de 20»
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables y lluvias ligeras en la mañana, viento suave del norte
-
Los expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador de techo tiene un consumo de 0,10 euros por noche»
-
La reflexión de Martin Luther King, premio Nobel, sobre la paz: «Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un árbol»
-
Un estudio ha llegado a la conclusión de que los niños que observaban hormigas desarrollaron una capacidad única que le afecta en su vida adulta