Eva Kaili, la europarlamentaria detenida, despedida de uno de los once lobbies en que participa
Imputan a Eva Kaili por blanqueo de capitales y corrupción en la investigación de los sobornos de Qatar
La Policía belga irrumpe en el Parlamento Europeo por el caso de comisiones del Mundial de Qatar
Eva Kaili, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo detenida por presunta corrupción relacionada con la organización del Mundial de Fútbol de Qatar, ha pasado entre 2019 y 2021 de colaborar con cinco lobbies a once. Y este mismo martes será despedida de uno de ellos, Boston Global Forum.
De acuerdo a las declaraciones de bienes presentadas por Kaili en el Parlamento Europeo, consultadas por este periódico, la europarlamentaria representante del Pasok griego, disparó su presencia en organizaciones o lobbies de distinta naturaleza con influencia en la Unión Europea en su última etapa en Bruselas.
La política y expresentadora griega de televisión forma parte de organizaciones como Elontech, un grupo de presión tecnológico griego; Allied for Startups, un lobby de empresas de nueva creación; o de la compañía de inversión Adit EdTech.
También forma parte del consejo de líderes europeos en digitalización del Fórum Económico Mundial; o del lobby de apoyo a la tecnología blockchain con sede en Singapur, World Future Foundation.
Además forma parte del European Council on Foreing Relations, el lobby patrocinado por George Soros y centrado en informes estratégicos de política exterior europea. También colabora con el lobbie europeo AI-CEPS, en el equipo de trabajo de tecnología blockchain.
Primer despido
Eva Kaili es miembro del comité de asesores del lobby Boston Global Forum, fundado por el demócrata estadounidense Michael Dukakis, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1988.
Desde la organización estadounidense se ha indicado a Okdiario que esta tarde publicarán un comunicado anunciando su desvinculación desde ahora con la política griega. Boston Global Forum ha indicado a este periódico que Kaili no ha recibido retribución alguna por su participación en el lobby.
«Lamentamos saber que Eva Kaili acaba de ser detenida por presunta corrupción», ha señalado Boston Global Forum, y ha explicado que su labor ha sido «voluntaria» y que la consideran una «persona entusiasta».
El Pleno de la Eurocámara ha votado en la mañana de hoy martes a favor de cesar a Kaili como Vicepresidenta del Parlamento Europeo, después de que también haya sido expulsada del Pasok griego.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al mediodía por encima de los 14.200 con el foco en la guerra Musk-Trump
-
Fundación Cruzcampo celebra sus 30 años brindando por las personas, la hostelería y la cerveza
-
La eurozona acelera su expansión y el PIB crece un 0,6% en el primer trimestre
-
El acuerdo de Bruselas deja a un 60% de pasajeros sin indemnización por retrasos en vuelos
-
Lo que dice la ley sobre regalar dinero a familiares: que no te extrañen las multas de Hacienda
Últimas noticias
-
La Policía detiene al ‘Bola’ e impide que el ‘clan de los Gordos’ vuelva a traficar en Cañada Real
-
Cómo pagar una multa de tráfico en el cajero
-
Muere María Lorena Argüello, candidata a Miss Universo Ecuador 2024, a los 28 años
-
Sánchez responde a la petición de los barones del PP de adelanto electoral: «En 2027, cuando toca»
-
Robot limpiafondos Winny Pool 200: está arrasando en Amazon y está más barato que nunca