Eva Kaili, la europarlamentaria detenida, despedida de uno de los once lobbies en que participa
Imputan a Eva Kaili por blanqueo de capitales y corrupción en la investigación de los sobornos de Qatar
La Policía belga irrumpe en el Parlamento Europeo por el caso de comisiones del Mundial de Qatar
Eva Kaili, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo detenida por presunta corrupción relacionada con la organización del Mundial de Fútbol de Qatar, ha pasado entre 2019 y 2021 de colaborar con cinco lobbies a once. Y este mismo martes será despedida de uno de ellos, Boston Global Forum.
De acuerdo a las declaraciones de bienes presentadas por Kaili en el Parlamento Europeo, consultadas por este periódico, la europarlamentaria representante del Pasok griego, disparó su presencia en organizaciones o lobbies de distinta naturaleza con influencia en la Unión Europea en su última etapa en Bruselas.
La política y expresentadora griega de televisión forma parte de organizaciones como Elontech, un grupo de presión tecnológico griego; Allied for Startups, un lobby de empresas de nueva creación; o de la compañía de inversión Adit EdTech.
También forma parte del consejo de líderes europeos en digitalización del Fórum Económico Mundial; o del lobby de apoyo a la tecnología blockchain con sede en Singapur, World Future Foundation.
Además forma parte del European Council on Foreing Relations, el lobby patrocinado por George Soros y centrado en informes estratégicos de política exterior europea. También colabora con el lobbie europeo AI-CEPS, en el equipo de trabajo de tecnología blockchain.
Primer despido
Eva Kaili es miembro del comité de asesores del lobby Boston Global Forum, fundado por el demócrata estadounidense Michael Dukakis, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1988.
Desde la organización estadounidense se ha indicado a Okdiario que esta tarde publicarán un comunicado anunciando su desvinculación desde ahora con la política griega. Boston Global Forum ha indicado a este periódico que Kaili no ha recibido retribución alguna por su participación en el lobby.
«Lamentamos saber que Eva Kaili acaba de ser detenida por presunta corrupción», ha señalado Boston Global Forum, y ha explicado que su labor ha sido «voluntaria» y que la consideran una «persona entusiasta».
El Pleno de la Eurocámara ha votado en la mañana de hoy martes a favor de cesar a Kaili como Vicepresidenta del Parlamento Europeo, después de que también haya sido expulsada del Pasok griego.
Lo último en Economía
-
El Ibex se despide de los 19.800 puntos al cierre en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Pesadilla en Nueva York: un Jódar desdibujado cae en primera ronda del US Open
-
Feijóo en Cibeles: «El país ha tomado muy buena nota de que una ciudad española ha sido invadida y ocupada»
-
Cientos de miles de españoles se echan a la calle en defensa de Ceuta y contra la gestión del Gobierno ante la invasión
-
Jaime Martínez: «Tenemos que reclamar a Pedro Sánchez que se despierte y ayude a Ceuta a salir de esta pesadilla»
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy