Euronext dispuesta a ‘ajustar’ su oferta por Oslo Bors tras la contraopa de Nasdaq
Euronext, que presentó una oferta de compra de 6.240 millones de coronas noruegas (644 millones de euros) a mediados del pasado mes de enero sobre el gestor noruego Oslo Bors, ha expresado su disposición a "ajustar su oferta" después de que el gestor bursátil estadounidense Nasdaq haya lanzado este lunes una propuesta de adquisición sobre el propietario de la Bolsa de Oslo de 6.537 millones de coronas (673 millones de euros) que cuenta con el respaldo del consejo del operador bursátil escandinavo.
«Euronext está decidido a adquirir Oslo Bors y mantiene su compromiso de mantener un diálogo constructivo y continuo con los accionistas y el consejo de administración de Oslo Bors, así como con el conjunto del ecosistema noruego en general», ha señalado el gestor de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín.
En este sentido, el operador bursátil paneuropeo ha subrayado que «evaluará las opciones disponibles para ajustar su oferta y lo comunicará cuando sea apropiado».
No obstante, Euronext ha defendido que su propuesta se ha garantizado ya el apoyo de la mayoría del accionariado de Oslo Bors, puesto que cuenta con compromisos irrevocables de adhesión por parte del 50,5% del capital social de la entidad, superando así el requisito mínimo establecido en su oferta de contar con un respaldo de al menos el 50,01% del accionariado.
Por su parte, Nasdaq ha lanzado este lunes oficialmente una oferta pública de adquisición (OPA) de 6.537 millones de coronas noruegas en efectivo (673 millones de euros) para adquirir la totalidad del capital de Oslo Bors, el operador de la principal bolsa noruega, tras recabar el apoyo de la junta directiva del operador escandinavo, que recomendó la propuesta del gestor estadounidense al considerarla «la mejor alternativa para todas las partes interesadas».
La propuesta de Nasdaq implica el pago de 152 coronas noruegas en efectivo por cada acción de Oslo Bors, además del abono de un interés del 6% anual respecto del precio de la oferta prorrateado desde el 29 de enero de 2019 hasta el día en que se cumplan o retiren las condiciones de la oferta. Por su parte, Euronext ofrece el pago en efectivo de 145 coronas por acción.
La oferta de Nasdaq, condicionada a alcanzar un umbral de aceptación de al menos el 90%, cuenta con la adhesión irrevocable e incondicional del 35,11% del accionariado de la compañía, incluyendo el apoyo del banco noruego DNB y del fondo de pensiones KLP, los dos principales accionistas de la Bolsa de Oslo.
Oslo Bors indicó que será el Ministerio de Finanzas de Noruega el que decida sobre la cuestión con el consejo de la Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega, añadiendo que «un escenario hipotético en el que un tercio del accionariado rechazase la oferta de Euronext «probablemente resulte en una estructura subóptima de gobernanza y propiedad».
Mediante la adquisición del gestor bursátil escandinavo OMX en 2007, Nasdaq opera, además del mercado electrónico estadounidense, las bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reykjavik, Riga, Tallin y Vilna.
Lo último en Economía
-
El precio del alquiler en España se dispara un 8,1% en enero hasta los 15 euros el metro cuadrado
-
Las reservas de apartamentos, campings y casas rurales baten récord en 2025 aumentando un 3%
-
XRP supera los 2.000 millones de dólares: cómo los entusiastas de Ripple ganan hasta 38.000 euros al día
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se aleja de sus máximos históricos
-
Neinor Homes distribuirá 92 millones de euros en dividendos el próximo 12 de febrero
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano