Economía
Hacienda

La estafa que afecta a Hacienda y que te va a dejar sin un euro: todo el mundo está picando

Toma nota de lo que dice Hacienda que puede pasarte si recibes este mensaje

La lista completa de los pensionistas que se van a llevar 4000 euros de Hacienda: confirmado al 100%

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda ha lanzado una dura advertencia ante la estafa que afecta a este organismo y puede dejarte sin un euro. La Agencia Tributaria española está pendiente de cada movimiento para evitar esos fraudes que nos perjudican a todos, pueden estar detrás de algunos problemas que quizás debemos empezar a tener en cuenta. Por lo que, hay que estar muy atentos con las comunicaciones con esta entidad, eso sí, con la mirada puesta a cualquier incidente que pueda producirse.

Sin un euro nos podemos quedar con esta estafa que se ha convertido en una de las que ha dado mucho de qué hablar. Las autoridades y la propia Hacienda han tenido que salir al paso ante lo que está pasando. Se avecinan una serie de cambios y de situaciones que se han convertido en una auténtica realidad. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear determinados elementos que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Los expertos en ciberseguridad advierten de lo que está por llegar y de todo lo que tenemos por delante. Una opción de lo más recomendable es estar pendientes de estas importantes alertas.

Esta estafa te puede dejar sin un euro

Las estafas están en el orden del día, especialmente cuando estamos ante una serie de riesgos que pueden afectarnos a todos. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que marquen la diferencia, es decir, estaremos preparados para poder evitar determinados problemas

Los expertos en ciberseguridad tienen muy claro qué es lo que hacen estos profesionales de las estafas para conseguir los datos de las personas implicadas. La Hacienda pública es uno de los organismos que más miedo puede dar, a nivel institucional y personal. Es casi imposible obtener algunos elementos que pueden ser los que nos afecten de lleno.

Es casi imposible no responder a una comunicación de Hacienda, pero, antes que nada, hay que tener en cuenta que este organismo, no suele comunicarse a través del mail. Sino que más bien, debe estar pendiente de algunos detalles que son claves, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en este elemento que puede ser el que marque la diferencia.

Por lo que, habrá llegado el momento de estar atentos a los mails o a los mensajes en el teléfono. Pueden llegar de estos estafadores que pueden dejarnos sin un euro.

Todo el mundo está picando

De hecho, el nombre de este tipo de estafa se denomina de esta manera, por el hecho de que muchos pican. Lanzan un anzuelo que es un correo o un mensaje de texto que saben que más de una persona acabarán contestando con la llegada de un organismo oficial como Hacienda a la cabeza.

Entidades como el BBVA nos explican un poco más cómo funciona esta estafa que también puede afectar a sus clientes: «El phishing es una técnica de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria al usuario. A través de un enlace incluido en el email, intentan redirigirlo a una página web fraudulenta para que introduzca su número de tarjeta de crédito, DNI, la contraseña de acceso a la banca online, etc. Estos correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el logotipo o la imagen de marca de la entidad, pueden contener errores gramaticales y en ocasiones intentan transmitir urgencia y miedo para que el usuario realice las acciones que le solicitan. Un email de tipo phishing también puede llevar un archivo adjunto infectado con software malicioso. El objetivo de este malware es infectar el equipo del usuario y robar su información confidencial».

Para protegernos de este tipo de estafas nos mandan algunos mensajes que debemos empezar a tener en cuenta los consejos de este banco.

Siguiendo estos consejos podemos evitar más de un disgusto, será la manera de que nadie pueda acceder a nuestros datos y recuerda que, ante cualquier duda, nunca está de más consultarlo con un especialista. Un agente de la ley o una persona que sea del organismo que nos pide información para saber si se trata de ellos o no. Si descubres que es una estafa, rápidamente debes denunciarlo.