Los españoles beben más cerveza que antes de la crisis
La venta de cerveza en España alcanzó en 2016 su mayor crecimiento en la última década, con un incremento del 3,4%, hasta los 34,4 millones de hectolitros, por el aumento del consumo registrado, principalmente, en la hostelería, canal que se mantiene como el principal con un peso del 64%, y el consumo per cápita se situó en los 46,4 litros.
Así se desprende de los datos presentados en la asamblea General de Cerveceros de España con su director general, Jacabo Olalla; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno, Carlos Cabanas, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.
Por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son los territorios donde se han registrado las mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros, mientras que en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.
En cuanto a las exportaciones, han aumentado cerca de un 200% desde 2006, alcanzando los 2,4 millones de hectolitros el año pasado, y los principales países receptores de la cerveza elaborada en España han sido Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.
En paralelo a este crecimiento, también se han incrementado los productores de cerveza en España, fruto del buen momento que vive esta bebida tan arraigada en la cultura mediterránea.
Temas:
- Sector cervecero
Lo último en Economía
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
El petróleo toca los 107 dólares y enfría al Ibex 35 en plena tensión en Oriente Próximo
-
Los expertos en pensiones lo confirman: así queda la tabla de las pensiones 2027 tras la subida
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
-
Acaba de llegar a Mercadona el perfume con olor a limpio y fresco con notas amaderadas que parece de lujo y cuesta sólo 11 euros
Últimas noticias
-
Lamine Yamal:»Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Sánchez comparece en el Ministerio de Sanidad
-
En 2018 talaron 138 árboles frente a su casa de campo frente al lago: ahora tienen mejores vistas, pero también una multa de casi 600.000€
-
Los 5 estrenos que llegan esta semana a Movistar Plus: una joya de la animación europea, dramas familiares y la última comedia de Berto Romero
-
La reflexión de Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español: «Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado»