Los españoles beben más cerveza que antes de la crisis
La venta de cerveza en España alcanzó en 2016 su mayor crecimiento en la última década, con un incremento del 3,4%, hasta los 34,4 millones de hectolitros, por el aumento del consumo registrado, principalmente, en la hostelería, canal que se mantiene como el principal con un peso del 64%, y el consumo per cápita se situó en los 46,4 litros.
Así se desprende de los datos presentados en la asamblea General de Cerveceros de España con su director general, Jacabo Olalla; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno, Carlos Cabanas, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.
Por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son los territorios donde se han registrado las mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros, mientras que en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.
En cuanto a las exportaciones, han aumentado cerca de un 200% desde 2006, alcanzando los 2,4 millones de hectolitros el año pasado, y los principales países receptores de la cerveza elaborada en España han sido Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.
En paralelo a este crecimiento, también se han incrementado los productores de cerveza en España, fruto del buen momento que vive esta bebida tan arraigada en la cultura mediterránea.
Temas:
- Sector cervecero
Lo último en Economía
-
Wall Street afronta su examen más exigente del año: el mercado espera un alza del 24% para salvar el rally
-
Renfe sigue sin 8 trenes y con 3.000 plazas semanales menos en la conexión Málaga-Madrid en plena temporada alta
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
Últimas noticias
-
Las modas históricas más peligrosas jamás inventadas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 14 de julio
-
El collar de Lamine esconde un lujo al alcance de muy pocos: este es su verdadero valor
-
España – Francia: cabeza, corazón y cojones
-
El Supremo confirma la anulación de un enchufe en la Diputación de Badajoz como el del hermano de Sánchez