El hijo del arquitecto del Calderón diseña la operación urbanística del Atlético de Madrid
El Club Atlético de Madrid y Mahou San Miguel han fichado como nuevos arquitectos de la operación Mahou-Calderón a dos arquitectos muy conocidos en entornos futbolísticos. Se trata de Juan José Barroso, con un pasado familiar y profesional ya vinculado en el club presidido por Enrique Cerezo, y Alberto Martín Caballero, diseñador de la lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón donde viven destacadas estrellas de la Liga española.
Las trabas impuestas por el equipo de Manuela Carmena a la Operación Mahou-Calderón provocaron la salida del arquitecto Carlos Rubio Carvajal. Los promotores del plan urbanístico a orillas del Río Manzanares, el Club Atlético de Madrid y la cervecera Mahou San Miguel, han confiado el nuevo diseño del proyecto a un profesional de la arquitectura muy vinculado con el club colchonero: Juan José Barroso, según ha podido saber este periódico de fuentes de la operación.
Juan José Barroso colabora de forma habitual con Gilmar, inmobiliaria muy vinculada al club de fútbol y propiedad de la familia Gil. Además, en el año 80 fue el encargado de diseñar la remodelación del Estadio Vicente Calderón de cara al Mundial de Fútbol que se celebró en España dos años después. El recinto fue calificado como ‘Estadio Cinco Estrellas’ por la UEFA en 2003. Ese trabajo supuso para él modificar la obra de su padre, Javier Barroso, que fue quien diseñó el coliseo rojiblanco a principios de los años 60 del siglo XX, cuando era el presidente del equipo.
Barroso hijo es, por lo tanto, el encargado de diseñar el proyecto urbanístico que se quiere desarrollar en los terrenos donde se alza el estadio creado por su padre y remodelado por él mismo.
Como es normal en este tipo de proyectos, Barroso no trabajará sólo. En algunos aspectos de la Operación Mahou-Calderón contará con la colaboración del arquitecto Alberto Martín Caballero. Este último es uno de los diseñadores de la lujosa urbanización La Finca. En esta viven estrellas del Atlético como Griezmann, Fernando Torres y Simeone. También residen jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo o James.
Martín Caballero es además el autor de proyectos tan destacados como el Centro Comercial El Cielo o el Reebok Sports Club La Finca, ambos en Pozuelo de Alarcón.
Tal y como ya informó OKDIARIO, el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto importantes restricciones al proyecto original de la Operación Mahou-Calderón. Se ha reducido de forma drástica la superficie donde se puede construir, se ha limitado el número de viviendas y se ha exigido que se amplíe la cantidad de zonas verdes. Además, se ha descartado la idea de soterrar el tramo de la M-30 que sigue sobre superficie en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.
Lo último en Economía
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
-
El Bitcoin toca nuevos máximos históricos al calor de la tormenta arancelaria: alcanza 118.000 dólares
Últimas noticias
-
Pogacar recupera el liderato del Tour en el Mur de Bretaña con un nuevo triunfo
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz, en directo hoy: cómo va y última hora online en TV gratis el partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
El mejor restaurante para comerte una buena paella en Valencia: por 17 euros y ‘Plato Michelin’
-
Somos expertos jardineros y éste es el mejor truco para hacer que las dalias rebosen de flores este verano
-
UGT aplaude la creación de la Conselleria de Trabajo y la oposición descalifica la remodelación de Prohens