El acuerdo de los productores de petróleo no salva al Ibex 35, que pierde un 0,51%
El Ibex 35 ha recaído un 0,51% al cierre de mercado y ha frenado su racha alcista de dos sesiones consecutivas con las que había logrado un rebote del 5,5% y borrar gran parte de las pérdidas anotadas por el miedo a otra recesión mundial.
La caída del petróleo tras el acuerdo entre entre Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia para congelar su producción ha devuelto al selectivo a los 8.137 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 149 puntos básicos.
La perspectiva de un acuerdo entre productores para reducir la oferta de crudo en el mercado había impulsado los precios del barril de petróleo, que desde la apertura del pasado viernes recuperaba un 13,5% en el caso del Brent y un 15,5% en el del Texas. Tras confirmarse el pacto entre estos cuatro países, el precio del barril de crudo de referencia para Europa se situaba en 34,06 dólares, por debajo incluso del precio de 34,23 dólares de la apertura.
Técnicas Reunidas ha liderado de largo las pérdidas del parqué madrileño, al desplomarse un 22,9% tras anunciar que reducirá un 55% su beneficio en 2015 por sobrecostes de proyecto en Canadá. Gamesa y Banco Popular se han dejado más de un 3% y han completado la lista de las tres mayores caídas de este martes.
Repsol ha perdido un 2,2%, mientras que Inditex o BBVA han cedido un 1,2% y un 0,88%, respectivamente. Banco Santander ha limitado su caída al 0,16%, mientras que Telefónica la ha dejado en el 0,1%.
En el lado de las ganancias, Abertis ha despuntado un 2%, seguida muy de cerca de IAG, que ha sumado un 1,9%. Indra, Sacyr y DIA se han anotado subidas superiores al 1%, en tanto que el resto de repuntes se han situado por debajo de este umbral.
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 sube un 1% en la media sesión, por encima de los 19.450 puntos, con el crudo en 98 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Los 3 restaurantes de Madrid que podrían conseguir una estrella Michelin muy pronto: menús de 108 a 165 euros
-
La alta sociedad despide a Genoveva Conde de Oya: Soraya Sáenz de Santamaría, Miriam de Ungría y Ana Pastor, entre los asistentes
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una villa rural francesa con 3 comidas al día: hay que ayudar 25 horas semanales pintando y restaurando la vivienda
-
Valencia destroza la estrategia electoral de Sánchez con la vivienda: PSOE, Compromís y Podemos hicieron 0 en 8 años