El acuerdo de los productores de petróleo no salva al Ibex 35, que pierde un 0,51%
El Ibex 35 ha recaído un 0,51% al cierre de mercado y ha frenado su racha alcista de dos sesiones consecutivas con las que había logrado un rebote del 5,5% y borrar gran parte de las pérdidas anotadas por el miedo a otra recesión mundial.
La caída del petróleo tras el acuerdo entre entre Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia para congelar su producción ha devuelto al selectivo a los 8.137 puntos, mientras que la prima de riesgo española se estabilizaba en los 149 puntos básicos.
La perspectiva de un acuerdo entre productores para reducir la oferta de crudo en el mercado había impulsado los precios del barril de petróleo, que desde la apertura del pasado viernes recuperaba un 13,5% en el caso del Brent y un 15,5% en el del Texas. Tras confirmarse el pacto entre estos cuatro países, el precio del barril de crudo de referencia para Europa se situaba en 34,06 dólares, por debajo incluso del precio de 34,23 dólares de la apertura.
Técnicas Reunidas ha liderado de largo las pérdidas del parqué madrileño, al desplomarse un 22,9% tras anunciar que reducirá un 55% su beneficio en 2015 por sobrecostes de proyecto en Canadá. Gamesa y Banco Popular se han dejado más de un 3% y han completado la lista de las tres mayores caídas de este martes.
Repsol ha perdido un 2,2%, mientras que Inditex o BBVA han cedido un 1,2% y un 0,88%, respectivamente. Banco Santander ha limitado su caída al 0,16%, mientras que Telefónica la ha dejado en el 0,1%.
En el lado de las ganancias, Abertis ha despuntado un 2%, seguida muy de cerca de IAG, que ha sumado un 1,9%. Indra, Sacyr y DIA se han anotado subidas superiores al 1%, en tanto que el resto de repuntes se han situado por debajo de este umbral.
Lo último en Economía
-
El petroleo se desploma un 6% tras el mensaje de Trump hasta los 94 dólares
-
Que no te la cuelen: estos son los impuestos que pagas en la gasolinera cada vez que llenas el depósito de tu coche
-
El INSS lo confirma: se puede cobrar la pensión de orfandad de por vida si perteneces a este grupo de españoles
-
Técnicos expertos en tuberías coinciden y mandan un aviso: «La gente que bebe del grifo, esto va a los músculos y huesos»
-
Hochtief (ACS) construirá una residencia estudiantil para la Universidad de Southampton (Reino Unido)
Últimas noticias
-
Detenido en Palma el jefe de una célula yihadista afiliada al Daesh que planeaba cometer un atentado en España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
El petroleo se desploma un 6% tras el mensaje de Trump hasta los 94 dólares
-
La razón por la que Karlos Arguiñano no acude a ‘La Revuelta’ como invitado
-
Un hombre de 60 se enfrenta a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a tres hermanas menores: «Ella lo pedía»