EEUU permitirá la entrada de viajeros internacionales vacunados procedentes de la UE desde noviembre
El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada en el país de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con la pauta completa. Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.
«Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EEUU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», remarcó Zients..
Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.
Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. Zients subrayó, no obstante, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.
Las prolongadas restricciones de viaje de Washington habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en EEUU.
Lo último en Economía
-
Santano se defiende de la retirada de material en Adamuz alegando que era para evitar que fuera chatarra
-
La nueva medida de Hacienda que te permitirá ahorrar más de 1.000 euros en la declaración de la renta gracias a tu seguro de hogar en 2026
-
Bogas (Endesa) pide alargar las nucleares 10 años: ahorraría 2.800 millones en la factura de la luz
-
Derogar o reformar el 84% de las leyes de Sánchez ahorraría 90.000 millones, el 5% del PIB
-
El Ibex 35 cae un 0,6% a mediodía y se sitúa en los 18.167 puntos, con Endesa subiendo un 6%
Últimas noticias
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
A qué hora juega el Atleti hoy contra el Brujas: horario y dónde ver en directo el partido de la Champions League gratis
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado