El dueño de la teleco francesa Iliad entra Vodafone: adquiere una participación del 2,5%
El multimillonario francés Xavier Niel -propietario de la teleco francesa Iliad- ha adquirido una participación del 2,5% en el grupo británico de telecomunicaciones Vodafone a través de un vehículo inversor llamado Atlas Investissement, según ha anunciado la firma en un comunicado. De acuerdo al precio al que cerraron las acciones de Vodafone el martes en la Bolsa de Londres (1,064 libras), la participación adquirida equivale a un valor de 737,4 millones de libras (842,7 millones de euros).
A principios de este año, Iliad se asoció con Apax Partners y lanzó una oferta por la filial italiana de Vodafone. La ‘teleco’ acabó rechazando esa propuesta, al no considerar que era lo mejor para los accionistas. Atlas considera que existen «oportunidades» de acelerar tanto la por esencia de Vodafone como la separación de sus activos de infraestructura. También considera que hay margen de reducción de costes, mejora de rentabilidad y aumentar el despliegue de banda ancha en Alemania.
En todo caso, Atlas ha recordado que es independiente de Iliad pese a que su dueño sea la misma persona. Esta operación convertiría a Niel en el cuarto mayor accionista de Vodafone, por detrás de BlackRock, que ostenta un 6,43%, y Vanguard, que tiene en su poder otro 4,55%. Asimismo, se situaría por debajo de Norges Bank (el fondo de pensiones noruego), con un 2,77%, pero por encima del banco suizo UBS, con un 2,26%.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
Amazon presenta una oferta para comprar el 100% de TikTok y la china no se lo ‘toma en serio’
-
Última hora de los aranceles de Donald Trump, en directo | El mensaje del presidente de EEUU en el ‘Día de la Liberación’
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde
-
Vivendi niega presiones del Gobierno o Telefónica sobre su participación en Prisa
-
ACS ampliará capital en un máximo de 600 millones de euros para el pago del dividendo
Últimas noticias
-
Amazon presenta una oferta para comprar el 100% de TikTok y la china no se lo ‘toma en serio’
-
Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: dónde ver la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
Como en casa: el Barcelona llega al Metropolitano entre aplausos y al grito de “¡Barça, Barça!”
-
Última hora de los aranceles de Donald Trump, en directo | El mensaje del presidente de EEUU en el ‘Día de la Liberación’
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde