Díaz amenaza a Sánchez con romper el acuerdo de Gobierno si alarga la vida de las nucleares
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «La reducción de la jornada reducirá la productividad»
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha lanzado una advertencia a su socio de Gobierno, el PSOE. La política cree que si el Partido Socialista decide finalmente extender la vida útil de las centrales nucleares del país, estaría «vulnerando» el acuerdo de Gobierno, y ha señalado que sería «gravísimo».
Ha sido durante una entrevista en RNE, donde ha sido preguntada por la extensión de la vida útil de las nucleares y las tres condiciones propuestas por la rama socialista del Gobierno para llevarla a cabo, ya que, desde el ministerio de Transición Ecológica, que dirige Sara Aagesen, han puesto tres condiciones para llevar a cabo esa extensión de la vida útil: garantizar el suministro, garantizar la seguridad y que no implique costes para los consumidores.
No obstante, Díaz ha dejado claro que el acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el PSOE es «claro en este asunto» y si desde el ministerio de Aagesen deciden seguir adelante se estaría «vulnerando» dicho pacto. «No lo vamos a permitir», ha incidido.
Desde la formación política de Díaz consideran que la energía nuclear actualmente es un «elemento disfuncional» en el sistema energético de nuestro país y que además es «absolutamente peligrosa» y «carísima», pese a que los datos del informe Energía 2025 elaborado por Foro Nuclear evidencian que la energía nuclear es, de hecho, la fuente que más tiempo en un año funciona a plena potencia, dando estabilidad al sistema eléctrico español.
Pese a todo, la formación plurinacional aboga por seguir avanzando en la «descarboización» del sistema energético y apostar por un modelo de energía renovables. «Sumar es una fuerza verde porque la emergencia climática es real», ha incidido.
Así, desde Sumar no comparten la postura de sus socios de alargar la vida útil de las centrales nucleares y Díaz cree que con esta medida se estaría «violentando directamente» el acuerdo de Gobierno, algo que ha tildado de «gravísimo en términos democráticos».
«Cuando alguien incumple lo que lleva un acuerdo de investidura está quebrando la confianza democrática y esto es gravísimo, un demócrata no puede hacer eso», ha reprochado al tiempo que ha recordado que esta ruptura del acuerdo sería «la primera vez que se daría por parte del PSOE».
Lo último en Economía
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Multa de 847.000 euros a Glovo por emplear extranjeros sin permiso de trabajo en España
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
El petróleo cotiza por debajo de los 70 dólares tras el aumento de producción de la OPEP+
Últimas noticias
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Ni Londres ni Dublín: el paraíso irlandés para emigrar desde España y crecer laboralmente muy rápido
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren comienza a dar a luz de forma prematura
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
-
El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi