La deuda pública sube en 6.000 millones en febrero y supera ya los 1,2 billones de euros
La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas ha crecido en febrero en 5.890 millones, un 0,5% más que en enero, y se sitúa ya por encima de los 1,2 billones de euros a las puertas de la crisis generada por la expansión del coronavirus.
En el último año, el incremento de la deuda en España es de 17.106 millones de euros, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.
En cuanto a la administración central, acumulaba al cierre de febrero una deuda de 1.063.860 millones de euros, 5.122 millones más que un mes antes, mientras que la de la Seguridad Social se mantuvo estable en 55.024 millones.
Regiones y ayuntamientos
Las comunidades autónomas aumentaron su endeudamiento en 2.289 millones, hasta los 298.109 millones, y las corporaciones locales, en 192 millones, hasta los 23.305 millones.
La mayor parte del endeudamiento público se encontraba en valores representativos de deuda (1.041.292 millones), sobre todo a largo plazo (974.354 millones) y, en menor medida, a corto (66.938 millones).
El resto se repartía en préstamos (155.591 millones) y efectivo y depósitos (4.888 millones).
Lo último en Economía
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Joan García y su traición al Espanyol: «Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo»
-
España ya mira a la Copa Davis: se concentra el sábado en Bolonia a la espera de Alcaraz y Granollers
-
Xavi Vilajoana: «La decisión de echar a Leo Messi no fue fruto de una cuestión económica»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso le hace la gran pregunta a Victoria