Decathlon presenta un ERTE para 8.886 empleados por la crisis del coronavirus
Decathlon ha presentado un Expediente de Regulación de Trabajo (ERTE para 8.886 personas de las 9.652 que tiene en plantilla, por lo que afectará al 92% de sus trabajadores contratados.
Según han indicado a Efe fuentes sindicales, Decathlon se ha comprometido a complementar hasta el 29 de marzo el cien por cien del salario de los trabajadores.
Por su parte, los sindicatos han solicitado que esa complementación continúe en caso de que se prologue el estado de alarma y por tanto el cierre de las 171 tiendas que tiene la compañía en España.
Este ERTE afecta a la totalidad de las tiendas física de la compañía, mientras que las plataformas logísticas continuarán abiertas, con menos personal, y enfocadas principalmente a la venta online. Decathlon tiene presencia en 57 países con un total de 1.647 tiendas.
Temas:
- Coronavirus
- Decathlon
- ERTE
Lo último en Economía
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro