El Corte Inglés prevé duplicar su ebitda hasta 1.700 millones en 2026 y venderá energía
La junta de accionistas de El Corte Inglés ha dado ‘luz verde’ al Plan Estratégico 2021-2026, que prevé duplicar el resultado, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.700 millones de euros, reducir un 60% la deuda y multiplicar la venta ‘online’ hasta representar el 30% de la facturación del grupo. La compañía sigue apostando por la diversificación de su negocio con cuatro nuevas líneas de actividad: El Corte Inglés Logistics, Sweno, Sweno -como comercializadora de energía- y Sicor.
El consejero delegado, Víctor del Pozo, que detalló a los accionistas los pormenores del Plan Estratégico, explicó que «el futuro de El Corte Inglés se basa en la construcción de un ecosistema de negocios apoyado en una actividad de retail única, que persigue cuatro beneficios: maximizar el valor y la rentabilidad para el Grupo; mejorar la competitividad en retail; crear sinergias entre los distintos negocios del Grupo; y disminuir los riesgos».
Del Pozo comentó que El Corte Inglés va a evolucionar desde un retailer a un «ecosistema de servicios y negocios, donde las nuevas actividades tendrán un papel relevante. Es decir, una empresa que hace la vida más fácil de las personas al ofrecer la mejor selección de productos y servicios».
El consejero delegado ha puntualizado que la transformación de El Corte Inglés que desarrolla el Plan Estratégico establece un «amplio ecosistema» que incluye los negocios ya existentes de ‘retail’ y de no ‘retail’ (viajes, seguros y servicios financieros), así como los nuevos negocios en desarrollo.
Por su parte, la presidenta del grupo de distribución, Marta Álvarez, avanzó el lanzamiento para el próximo otoño de una nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés que, de la mano de Master Card, permitirá su utilización universal, es decir, en cualquier lugar del mundo.
Nuevas líneas de negocio
En este sentido, se refirió a las cuatro nuevas líneas de actividad que se han puesto en marcha: El Corte Inglés Logistics (operador logístico integral de referencia), Sweno como operador móvil, Sweno como comercializadora de energía y Sicor para ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas.
Por su parte, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha afirmado que el ejercicio 2020 ha resultado clave para la transformación del modelo de negocio del grupo y «nos ha hecho más fuertes y más sólidos».
«El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos y conseguir mayor solidez empresarial», ha asegurado Álvarez.
«Estamos ya en plena recuperación», ha señalado la presidenta del grupo, quien ha avanzado que, excluyendo el efecto del turismo, «el primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019».
Marta Álvarez, que definió el Plan Estratégico como «un proyecto realista, pero ambicioso», comentó que esto es posible «gracias a nuestros principales activos: nuestro equipo, la confianza y la marca». Y concluyó diciendo que todo ello se realizará «en el marco del rigor, la seriedad y la austeridad que siempre nos han caracterizado como empresa. Esto nos permitirá avanzar en nuestro modelo de negocio. Un modelo de éxito y futuro».
Lo último en Economía
-
HEINEKEN España suma Jaén a su red de última milla, presente ya en 10 ciudades españolas
-
Desde que descubrí este plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
Últimas noticias
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? ésta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar