Corporación Financiera Alba vende un 5% de Indra por 90,8 millones a SAPA
Sabadell, Fluidra e Indra: qué esperar de los mejores valores del Ibex 35 antes de que termine 2021
Indra se corona como una de las compañías más sostenibles del sector ‘tech’ del DJSI World
Corporación Financiera Alba anunció el martes que ha vendido un 5% de su capital en la empresa tecnológica española Indra Sistemas a la firma de defensa SAPA Placencia Holding SL, de la familia Aperrabay, por 90,8 millones de euros.
En total, Corporación Financiera Alba, que reduce así a la mitad su participación en Indra, se ha desprendido de 8.833.000 acciones a un precio unitario de 10,28 euros, lo que supone un descuento del 2,75% respecto al precio de cierre del valor el martes de 10,57. El importe de la venta supone una minusvalía bruta contable de, aproximadamente, 23 millones de euros a nivel consolidado, dijo el vehículo inversor de los March en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según indicó SAPA en otro comunicado enviado a la CNMV, ha suscrito un contrato de derivados con Deutsche Bank sobre las acciones a los efectos de financiar su adquisición. Asimismo, la entidad alemana venderá los títulos en un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales que comenzará este martes, y podrá cerrarse en cualquier momento, tras lo cual se hará público el resultado de la misma, añadió.
Tras esta operación, que se espera que se liquide este miércoles, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se sitúa en el 3,21%.
Temas:
- Defensa
- Tecnología
Lo último en Economía
-
Trump anuncia un acuerdo comercial con la UE: confirma aranceles del 15% a todos los productos
-
Mercadona confirma el origen de sus helados de marca blanca: éstos son los fabricantes de Hacendado
-
Hacienda confirma el palo definitivo si compartes cuenta del banco con tus hijos: te va a pedir mucho dinero
-
Parece el paraíso en la tierra, pero es muy barato: el lugar perfecto para emigrar si amas las playas cristalinas
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo comercial con la UE: confirma aranceles del 15% a todos los productos
-
Resultado España – Inglaterra, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de la Eurocopa femenina 2025 en vivo hoy
-
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la última etapa
-
Así quedan los grupos del EuroBasket 2025: todos los rivales de España