Corporación Financiera Alba vende un 5% de Indra por 90,8 millones a SAPA
Sabadell, Fluidra e Indra: qué esperar de los mejores valores del Ibex 35 antes de que termine 2021
Indra se corona como una de las compañías más sostenibles del sector ‘tech’ del DJSI World
Corporación Financiera Alba anunció el martes que ha vendido un 5% de su capital en la empresa tecnológica española Indra Sistemas a la firma de defensa SAPA Placencia Holding SL, de la familia Aperrabay, por 90,8 millones de euros.
En total, Corporación Financiera Alba, que reduce así a la mitad su participación en Indra, se ha desprendido de 8.833.000 acciones a un precio unitario de 10,28 euros, lo que supone un descuento del 2,75% respecto al precio de cierre del valor el martes de 10,57. El importe de la venta supone una minusvalía bruta contable de, aproximadamente, 23 millones de euros a nivel consolidado, dijo el vehículo inversor de los March en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según indicó SAPA en otro comunicado enviado a la CNMV, ha suscrito un contrato de derivados con Deutsche Bank sobre las acciones a los efectos de financiar su adquisición. Asimismo, la entidad alemana venderá los títulos en un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales que comenzará este martes, y podrá cerrarse en cualquier momento, tras lo cual se hará público el resultado de la misma, añadió.
Tras esta operación, que se espera que se liquide este miércoles, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se sitúa en el 3,21%.
Temas:
- Defensa
- Tecnología
Lo último en Economía
-
Naturhouse ganó 10,1 millones en 2025, un 2,3% más, y repartirá un dividendo de 3 millones de euros
-
Los audios de la desesperación en Red Eléctrica el día del apagón: «Es por la entrada de la solar, hay poca nuclear»
-
El petróleo da la vuelta y cae un 13% tras el anuncio de Trump de un posible alto el fuego en Irán
-
El Comité del Transporte avisa a Sánchez: su plan ‘anticrisis’ «pone en riesgo el abastecimiento del país»
-
Las Bolsas en Europa cierran al alza en plena incertidumbre por la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11