Coronavirus: Airbus cierra sus plantas de España y Francia cuatro días
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Airbus se ha sumado a la larga lista de empresas que para su producción por el coronavirus. El fabricante de aviones ha parado la producción y el ensamblaje durante cuatro días a partir de este martes en España y Francia. Airbus espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.
«Tras la implementación de nuevas medidas en Francia y España para contener la pandemia de COVID-19, Airbus ha decidido llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos los centros de la compañía en Francia y España, ambos países estando ahora en el nivel 3», ha explicado.
La compañía ha explicado que esta decisión permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.
La mayoría de los empleados no son necesarios para este ejercicio (por ejemplo, operarios de producción directa) y se quedarán en casa. Airbus les puede pedir a otros que ayuden en el proceso de verificación o que completen cualquier actividad crítica de producción en curso.
El proceso de entrega continuará para aquellos aviones que se encuentran actualmente en el centro de entrega.
En países clasificados como nivel 2 o menos (Reino Unido, Alemania, Canadá, EE. UU.), el proceso de verificación también se llevará a cabo entre el martes 17 y el viernes 20 de marzo gestionado por los responsables de las plantas, mientras se mantiene la mayoría de las actividades operativas.
Temas:
- Airbus
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Telefónica negocia la compra de la alemana 1&1 de forma amistosa para cumplir el plan de Murtra
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal que haya menos de 12 horas entre el fin de tu jornada y el inicio de la siguiente
-
El Ibex 35 avanza un 2,6% en febrero y gana casi 500 puntos, hasta los 18.300 enteros
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid restaurará ecosistemas en huecos mineros, robledales y hábitats de alta montaña
-
Corderos assaf españoles en Venezuela: en el corazón del Proyecto Ubre premiado por su sostenibilidad
-
Mallorca convertirá una histórica bodega centenaria en un laboratorio de gastronomía y cultura
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
Vicent Marí: «El 1 de marzo significa agrandar los lazos de unión entre las cuatro islas, cada una con su realidad»