Coca-Cola lanzará en Japón la primera bebida con alcohol de su historia
Coca-Cola tiene previsto «experimentar» por primera vez en su historia con una bebida que contenga alcohol y lo hará en el mercado japonés, reflejo de su intención de «explorar oportunidades» y ampliar su portafolio.
El anuncio ha sido realizado en una publicación interna de la compañía por el presidente de su división japonesa, el mexicano Jorge Garduño, quien hasta hace un año ocupaba el cargo de director general en la Península Ibérica.
«Es inaudito en nuestra historia, Coca-Cola siempre se ha centrado completamente en las bebidas no alcohólicas. Esto supone un modesto experimento para una parte específica de nuestro mercado», ha explicado Garduño.
Proporción baja de alcohol
El nuevo producto se enmarcará en una categoría llamada en Japón Chu-Hi, una «bebida en lata que incluye alcohol» y que habitualmente está elaborada con un destilado (shochu) y agua con gas, a lo que se añade algún saborizante.
El directivo de la multinacional estadounidense ha precisado que se trata de una bebida con una proporción baja de alcohol -comparable con la cerveza-, pero es un «ejemplo» de cómo Coca-Cola pretende ampliar su portafolio.
De hecho, la firma ya informó el año pasado de su intención de convertirse en una «compañía total de bebidas» más allá de su enseña estrella, Coca-Cola, para lo que pretende reforzar su presencia en aguas, té, zumos, etcétera.
Garduño ha defendido el sentido que tiene para Coca-Cola lanzar este nuevo producto en Japón, aunque ha avanzado que eso no significa que referencias similares lleguen a otras partes del mundo.
Temas:
- Coca-Cola
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
A vista de pájaro: una unidad de drones vigila desde el cielo el patrimonio natural andaluz
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga