La CNMV da luz verde a la gestora de fondos de Paramés que ya tiene suscritos 4.000 clientes
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado autorización previa para la constitución de la gestora Cobas Asset Management que estará liderada por Francisco García Paramés.
El objetivo de la gestora, que consiguió el permiso del regulador el pasado día 30 de diciembre, es trabajar de manera operativa con los cinco fondos de inversión. Según un comunicado del fondo, Cobas Selección F.I. se integrará en Cobas Asset Management a lo largo del primer trimestre del ejercicio y una vez cumplidos los trámites necesarios para cambiar su sociedad gestora.
Hasta ese momento, Francisco García Paramés seguirá asesorando el fondo, que actualmente comercializa Inversis y que ya ha comenzado a invertir en renta variable. El 90% de las inversiones de este fondo se realizan en los mercados internacionales y un 10% en los de España y Portugal.
Paramés ha querido agradecer la enorme confianza depositada por los 4.000 clientes dados de alta hasta el momento en Inversis para suscribir el fondo Cobas Selección F.I. y ha mostrado su satisfacción por la «rapidez y diligencia» con que la CNMV ha dado la autorización previa a Cobas Asset Management. «Nuestro equipo ha estado trabajando desde el primer momento en la selección de los valores que conformarán las carteras de nuestros cinco fondos bajo el mismo criterio, rigor y sensatez que lo hemos hecho durante 25 años», han señalado desde el fondo.
Lo último en Economía
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
-
El BCE responde por Europa: «Hay que esperar la decisión del Gobierno en la OPA BBVA-Sabadell»
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y recupera los 14.200 tras la decisión del BCE
-
Guerra comercial: Xi invita a Trump a China tras hablar por teléfono sobre tierras raras y aranceles
Últimas noticias
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
España – Francia, en directo: dónde ver gratis la semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Alineación de España vs Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Marc Márquez responde a Álex con un zasca antológico: «En tu jardín ya conseguí más puntos…»
-
Cuándo es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: a qué hora es y dónde ver la carrera online en vivo y por televisión en directo