Cimic (ACS) se adjudica la expansión de una carretera en Australia por 200 millones de euros
Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para realizar los trabajos de mejora y expansión de una carretera en Australia Meridional, que le generarán unos ingresos de 200 millones de euros. La filial australiana de ACS se ha hecho con este proyecto a través de su subsidiaria CPB Contractors y en consocio con el Departamento de Infraestructuras y Transportes del Estado y las empresas australianas Aurecon y GHD, según informa la compañía.
Tanto el Gobierno federal como el de Australia Meridional aportarán al proyecto una financiación de 560 millones de dólares (350 millones de euros) para duplicar la actual vía de la carretera y, así, mejorar la seguridad y la conectividad y reducir la congestión del tráfico, así como apoyar el crecimiento económico de la región de Fleurieu Sur.
«Nos complace tener la oportunidad de llevar a cabo estos importantes proyectos, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad de la comunidad local y los visitantes de la región de Fleurieu Sur. CPB Contractors entregará las obras con un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad, el medio ambiente y en minimizar los impactos en la comunidad local», asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría. La duplicación de los carriles afectará a aproximadamente quince kilómetros de carretera en dos tramos distintos.
Las tareas de construcción comenzarán a principios de 2022 y se prevé que estén finalizadas en 2024. La constructora española ACS, a través de su filial Cimic, ha impulsado su actividad en Australia desde el inicio del año. La cotizada ha cerrado 15 contratos por valor de 8.575 millones de euros desde el pasado mes de marzo en el país oceánico.
Lo último en Economía
-
El Ibex se aleja de sus máximos y pierde los 20.000 puntos con el petróleo por encima de los 90 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid todos los días: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
El dueño de una cadena de gasolineras sobre como ahorrar en carburante: «A 110 kilómetros hora gastamos menos que a 120»
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Roman Safiullin en directo hoy | Cómo va, resultado y dónde ver en vivo del partido del US Open 2026 online en tiempo real
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Olmo entra por Fermín
-
A qué hora juega Alcaraz contra Safiullin hoy en el US Open 2026 y dónde ver gratis por televisión en directo y en vivo online el partido hoy
-
A qué hora juega el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el partido de la Liga