CIE Automotive vuelve a niveles prepandemia: gana 148 millones en el primer semestre
CIE Automotive registra un aumento del 7% de su beneficio en el primer trimestre con 78,2 millones
El automóvil avisa de que el PERTE «no es suficiente» mientras Sánchez presume de una inversión histórica
CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 148,2 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que implica un incremento del 154% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la vuelta a niveles prepandémicos, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este miércoles.
La compañía ha explicado que este buen rendimiento se da a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que en este primer semestre se han producido casi seis millones de vehículos menos que en el primer semestre de 2019.
La cifra de negocio del grupo en los seis primeros meses de 2021 alcanzó los 1.681 millones de euros, un 39% más que en 2020, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 302,8 millones, un 97% más, con un margen sobre ventas del 18%. El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 220,6 millones, un 145% más.
Con estos resultados, la empresa asegura haber superado las expectativas de mercado. El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha explicado que tanto la «excelente recuperación» de los márgenes operativos como el «férreo control» de las inversiones han permitido a la compañía reducir su nivel de endeudamiento en casi 250 millones de euros en los últimos 12 meses.
«Este es sin duda el más firme compromiso de la compañía: mantener el foco en la generación de caja, esa generación que en este semestre nos ha permitido crecer orgánicamente 16 puntos por encima del mercado y que a futuro nos permitirá crecimiento inorgánico adicional», ha apostillado Herrera.
Adicionalmente, el grupo ha indicado que las perspectivas para los próximos años se fundamentan en determinados acuerdos estratégicos, como la apuesta por el coche eléctrico y el confort del vehículo, la presencia en Asia y un «profundo compromiso» ASG.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cede un 0,54% al cierre pese a la subida de un 7% de Endesa
-
Yosemite (Andbank) y Norges rechazarán la OPA sobre Aedas mientras Neinor busca el ‘sí’ de los minoritarios
-
Murtra: «BBVA sale del consejo de Telefónica porque no es estratégica y no tiene porcentaje suficiente»
-
Santano se defiende de la retirada de material en Adamuz alegando que era para evitar que fuera chatarra
-
La nueva medida de Hacienda que te permitirá ahorrar más de 1.000 euros en la declaración de la renta gracias a tu seguro de hogar en 2026
Últimas noticias
-
Cómo va el Atletico vs Brujas, en directo | Resultado y goles del partido de la Champions en vivo gratis hoy
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
-
Williams recupera a su dúo histórico de campeones para elevar a otra galaxia a Carlos Sainz
-
Un año y 11 meses de cárcel para un conductor borracho que causó daño cerebral grave a un peatón en Madrid
-
El Ibex 35 cede un 0,54% al cierre pese a la subida de un 7% de Endesa