CIE Automotive asalta el Ibex 35 en sustitución de Abertis
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive se estrenará este lunes en el Ibex 35. La compañía sustituye a Abertis, que dejó de cotizar en el selectivo español a principios del pasado mes de mayo después de la OPA conjunta recibida por ACS y Atlantia.
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 aprobó la pasada semana la incorporación de la compañía vasca al índice bursátil y reemplazará a Abertis que no volverá, al menos en unos años, a cotizar, dada la intención de los oferentes de retirarla de la Bolsa.
La compañía entrará, de esta forma, en el selecto club bursátil español después de experimentar una leve caída del 0,29% en su última negociación en el Mercado Continuo, en la que terminó la jornada con un precio de 34,88 euros por acción.
Así, los títulos de CIE Automotive negociaron durante el pasado viernes con un precio mínimo de 34,88 euros y uno máximo de 35,42 euros y acumulan una revalorización desde el comienzo del año actual de casi el 45%.
Salida de Dominion
El aterrizaje de CIE Automotive en el Ibex 35 se produce pocos meses después de que su junta de accionistas aprobase la distribución extraordinaria y también en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, como parte de su objetivo de que ambas compañías operen de forma independiente.
Así, el próximo 3 de julio la compañía procederá a repartir entre sus accionistas los títulos de Dominion, representativos del 50,01% del capital de esta. La firma entregará 84,76 millones de acciones de Dominion, por un importe de más de 390 millones de euros.
Tras la ratificación por parte de la junta de CIE, la firma repartirá 0,65709 títulos de Dominion por cada uno que se posea en su empresa, al tiempo que realizará ese mismo día el pago de un dividendo bruto de 0,28 euros por acción.
CIE Automotive cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 66,1 millones de euros, lo que supone una subida del 21%, mientras que la facturación se elevó un 21%, hasta 1.046 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 16%, con 151,4 millones de euros.
Temas:
- Cie Automotive
Lo último en Economía
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
Últimas noticias
-
Aerobioma: cuando vivir en las nubes es literal
-
Federico Sanmartín: «EnergyLoop es el eslabón final para que el sector eólico sea realmente circular»
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay