El ciberataque afecta a Renault y le obliga a suspender temporalmente su producción en Francia
El constructor de automóviles francés Renault suspendió la producción en varias plantas en Francia por el ciberataque a escala mundial que también afectó a la compañía, indicó este sábado su dirección. La suspensión de la producción «forma parte de las medidas de protección adoptadas para evitar la propagación del virus» declaró a la AFP un portavoz de Renault, sin precisar las plantas afectadas.
El constructor de automóviles francés Renault se vio afectado por la ola de ciberataques simultáneos en decenas de países en todo el mundo, informó este sábado la dirección del grupo. «Hemos sido afectados» dijo un portavoz a la AFP, y añadió que el constructor estaba analizando la situación. «Se ha producido una acción desde ayer [viernes] por la tarde, Hacemos lo necesario para contrarrestar este ataque», precisó.
Se trata de la primera empresa francesa afectada por estos ataques. Esta ola de ataques informáticos de «alcance mundial» suscita la preocupación de los expertos en seguridad.
Compañías y organizaciones españolas, australianas, belgas, francesas, alemanas, italianas o mexicanas también fueron alcanzadas por el virus, según los analistas. En Estados Unidos, el gigante del correo privado FedEx admitió haber sido infectado.
Varias compañías españolas, entre ellas el gigante de las telecomunicaciones Telefónica, fueron víctimas del ciberataque.
Lo último en Economía
-
El FROB gana 2.700 millones en 2024 por la subida en Bolsa de CaixaBank pero sigue valorando Sareb a cero
-
El Gobierno ataca a los informes económicos independientes por evidenciar la crisis de las pensiones
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
Últimas noticias
-
Con esta oferta del Prime Day, adiós a los problemas con el equipaje: juego de 3 maletas ¡por menos de 60€!
-
Detenido un vecino argelino de Vallecas por enfrentarse al ladrón marroquí que intentó asaltar su casa
-
Estas vacaciones te podrás llevar hasta 8.000 libros en la mano gracias a este ebook de Amazon que está 40 € más barato por el Prime Day 2025
-
La UCO pide al juez un informe detallado de las donaciones de Ábalos al PSOE
-
Ter Stegen tensa el pulso con el Barça: se presenta en la Ciudad Deportiva con la intención de quedarse