La china Huawei factura un 39% más en el primer trimestre pese a las acusaciones de espionaje
Huawei, la compañía de origen chino, ha registrado un crecimiento en el primer trimestre del año del 39%, pese a las acusaciones de espionaje realizadas por EEUU, y gana 79.700 millones de yuanes (23.816 millones de euros).
El fabricante chino, que no ofreció detalles sobre su rentabilidad en el primer trimestre, indicó su margen sobre el beneficio neto entre enero y marzo se situó cerca del 8%, «ligeramente por encima que el mismo periodo del año pasado».
Por otro lado, Huawei destacó que al finalizar el primer trimestre de 2019 había suscrito 40 contratos comerciales de 5G con las principales operadoras mundiales, y había entregado más de 70.000 estaciones base 5G en todo el mundo.
Asimismo, el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, señaló que entre enero y marzo había vendido 59 millones de teléfonos inteligentes, mientras que destacó la buena acogida de los consumidores a productos como ordenadores personales, ‘wearables’ y hogar inteligente.
Temas:
- Huawei
- Resultados
Lo último en Economía
-
«Dejé de estudiar en 3º de ESO para trabajar de fontanero: con 18 años ya ganaba 1.200€ al mes»
-
La lección de Meloni a Europa: Italia vive su mejor momento crediticio desde 2018 mientras Francia se hunde
-
Miles de asturianos se manifiestan por el fin del peaje del Huerna ante su prorrogación hasta 2050
-
Ir con mascota en el Imserso puede salir más caro que el viaje: «Los hoteles eligen la tarifa que cobran»
-
Un agricultor español pone el grito en el cielo en directo: «Me planteo no sembrar. ¿Para qué trabajo si pierdo dinero?»
Últimas noticias
-
Sigue en directo la carrera al sprint del GP de Estados Unidos de F1: minuto a minuto y en vivo en el Circuito de Las Américas
-
Iglesias ofrece al PSOE un pacto totalitario para «reventar a la derecha» y purgar a jueces y periodistas
-
Resultado Barcelona – Girona hoy: resumen y cómo ha quedado el partido de la Liga minuto a minuto
-
Gil Manzano deja a Flick sin Clásico y éste le dedica un corte de mangas tras la remontada del Barça
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Girona