China considera una condición «importante» la retirada de aranceles para llegar a un acuerdo con EEUU
El Gobierno chino considera «una condición importante» la eliminación sincronizada y proporcional de aranceles en el marco de una primera fase de acuerdo con Estados Unidos y ha señalado que ambas partes están discutiendo esta cuestión «en profundidad».
«China ha subrayado en repetidas ocasiones que la guerra comercial dio comienzo con la imposición de aranceles y también debe acabar con la eliminación de los aranceles», ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.
«Esta es una condición importante para que las dos partes lleguen a un acuerdo», ha añadido el funcionario chino, añadiendo que la retirada de aranceles está en línea con los intereses de los productores y consumidores, con los intereses de China y EEUU, y en línea con los intereses mundiales.
En este sentido, el portavoz del Ministerio chino ha señalado que en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo de primera fase, «el alcance de la cancelación de aranceles debe reflejar plenamente la importancia del mismo, y ambas partes deben evaluar su importancia».
De este modo, Gao Feng ha añadido que China está dispuesta a trabajar junto con EEUU para resolver adecuadamente las principales preocupaciones de cada parte sobre una base de igualdad y respeto mutuo. «Las dos partes están discutiendo esto en profundidad», ha añadido.
Lo último en Economía
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias
-
Huele a dioses: el perfume de Mercadona que uso a diario y me recuerda a éste de alta gama
-
Cirsa aumenta su beneficio un 7,7% en el primer semestre antes de salir a Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura hasta los 15.000: las Bolsas ignoran el desgobierno en Francia
-
Comprar pisos desde 30.000 euros para alquilar: las mejores oportunidades de inversión
Últimas noticias
-
Ábalos: «El juez habría actuado de oficio si la hubiera maltratado, igual los maltratados somos otros»
-
La Liga de Tebas ‘criminaliza’ al aficionado: controles de alcoholemia y vigilancia extrema a las gradas
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
Un subcampeón del mundo de culturismo muere apuñalado por su novia tras una discusión
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir