El hacker que fichó Telefónica se excusa tras el ataque: «No soy responsable de seguridad interna»
Chema Alonso, el jefe de datos de Telefónica y experto en ciberseguridad, no ha tardado en excusarse tras el ciberataque que ha sufrido su compañía:
El experto informático, Chema Alonso, es ahora Trending Topic en Twitter, y las mofas se suceden en la red, dado que es uno de los informáticos y expertos en ciberseguridad más mediáticos de nuestro país.
Dado el revuelo, el hacker de Telefónica ha dicho que la seguridad interna «no es una de sus responsabilidades directas», aunque reconoce que todos son «parte de la seguridad en la casa». En este sentido, ha tildado las informaciones publicadas en los medios como exageradas, y ha reconocido que ha «afectado a estas organizaciones». Mal de muchos…
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, decidió nombrar al famoso y carismático ‘hacker’, Chema Alonso, jefe de datos (CDO) de la compañía. “Poca gente sabe que yo realmente vengo del mundo de las bases de datos antes de entrar en la seguridad”, explicó Alonso cuando fue presentado.
Alonso atribuyó en distintos medios esta decisión a que “ciberseguridad y Big Data van muy de la mano. Son dos tecnologías que tienen muchas sinergias, que es lo que buscamos con esta unión”. Hoy sin embargo, la seguridad no le compete.
Telefónica sufre un hackeo en toda su red interna, lo que está provocando importantes colapsos en sus tiendas, dado que los empleados no tienen acceso a la plataforma de la operadora.
Fuentes de la compañía han explicado a OKDIARIO que el origen del ‘virus’ que está colapsando sus servicios podría ser China, aunque por el momento no hay nada confirmado. Los hackers que están haciendo el bloqueo solicitan un rescate en bitcoins, en concreto de 0,16 unidades (equivalentes a 300 dólares) por cada ordenador que hay en la compañía.
Temas:
- Ciberataques
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Haaland lidera a un City que vuelve a asustar goleando al Liverpool
-
Dimite el director de la BBC tras falsear un discurso de Trump para acusarle del asalto al Capitolio