La CEOE pide a los partidos «impulsar la liberación postal y ferroviaria» para garantizar la competencia
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido a las fuerzas políticas «impulsar la liberación fiscal y ferroviaria para garantizar la competencia real en la prestación de estos servicios». El organismo presidido por Juan Rosell también explica que el turismo debe ser configurado como una «prioridad política» que evite la imposición de tasas contrarias a la competitividad
La CEOE considera vital garantizar la estabilidad política. «Es equivalente a credibilidad y seguridad jurídica, y condición necesaria para que se mantenga, e incluso mejore, la confianza de los ciudadanos, empresas e inversores en nuestro país». El organismo pide «certidumbre, estabilidad política y social y un marco normativo claro y sencillo» para que la situación económica mejore.
La patronal ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado ‘Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016’, en el que solicita que el nuevo Gobierno busque garantizar la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que se iniciara el ciclo de recuperación.
Respecto al turismo, la CEOE pide «diseñar una política turística que tome en consideración la rentabilidad económica del turista, más que el número de turistas que llegan a nuestro país, con una dotación acorde al peso del turismo en la economía española». Al mismo tiempo, propone una política de transportes y turismo coherente, «reforzando la intermodalidad».
Además, en el ámbito de infraestructuras solicita continuar con el esfuerzo inversor, la implantación de un plan de nuevas infraestructuras e impulsar fórmulas de colaboración público-privada.
Temas:
- CEOE
- Juan Rosell
Lo último en Economía
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Shein blinda su negocio europeo con un nuevo almacén en Reino Unido antes de que lleguen más restricciones
-
Giro radical en la jubilación: los nacidos entre 1961 y 1965 podrán acceder al 100% de la pensión si cumplen este requisito
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
Los carniceros las evitan: los 5 tipos de carne que nunca ponen en su cesta de la compra
Últimas noticias
-
Carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: salida, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Yolanda, la encubridora
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras
-
¡Bombazo! Holanda sueña con Guardiola como nuevo seleccionador